Se pone en marcha una nueva edición de los programas 'Study Abroad', que supera las cifras prepandemia

Tras más de dos años de afectaciones causadas por la Covid-19, los programas internacionales Study Abroad arrancan este septiembre con unas cifras que superan ampliamente las matrículas de prepandemia.

Este otoño, habrá un total de 98 alumnos, provenientes mayoritariamente de Estados Unidos, Francia, Alemania, Austria, Países Bajos y Brasil, que han decidido realizar una estancia de un semestre o dos en la UVic-UCC para ampliar conocimientos en las áreas de estudio que se ofrecen, así como vivir experiencias internacionales.

Se consolidan así las tres propuestas que ya se ofrecían en ediciones anteriores, como son el Business, Design and Innovation, impartido en BAU (Centro Universitario de Diseño de Barcelona), en su octava edición y totalmente consolidado; el Study Abroad de Engineering, de la Facultad de Ciencias, Tecnología e Ingenierías, que se inició el curso pasado, así como el International Business and Marketing, de la Facultad de Empresa y Comunicación, creado con asignaturas del grado de ADE. Los dos últimos se imparten en las instalaciones del Campus de Vic.

Con la consolidación de los programas internacionales, se afianzan también los vínculos institucionales con otras universidades. Cabe destacar los existentes con la Pôle Leonard De Vinci de París, que aporta el volumen total del alumnado recibido en el Campus de Vic este mes de septiembre.

En cuanto al programa ubicado en Barcelona, ​​sigue creciendo en número de estudiantes y también se diversifican las nacionalidades de origen del alumnado.