Tarandeep Singh Mandahar obtiene la segunda Beca Ciudad de Vic

La segunda Beca social a la excelencia universitaria Ciudad de Vic, convocada por el Ayuntamiento de Vic, ha sido entregada hoy al estudiante de Ingeniería Biomédica, Tarandeep Singh Mandahar. Es el segundo año que Mandahar recibe esta beca, que le ha entregado el concejal de Bienestar Social y Familia, Educación y Hacienda, Àlvar Solà y el rector de la UVic-UCC, Joan Masnou. Al acto también ha asistido el director general de la FUB, Joan Turró, la secretaria general, Ángeles Crusellas, el gerente, Marc Mussons, y el tutor del alumno, Xavier Serra.

Esta es una beca que convoca anualmente el Ayuntamiento de Vic, valorada en 2.500 euros, a la que pueden acceder los estudiantes de la UVic-UCC residentes en la ciudad que tengan un buen expediente académico y necesiten un empujón económico para continuar los estudios. Por Àlvar Solà, "esta es una buena manera que tiene el Ayuntamiento de Vic de apoyar a la Universidad, que es la joya de la ciudad".

Tarandeep Singh Mandahar nació en la región del Punjab (India) e instalado en Cataluña desde los once años, estudió en el Instituto La Plana de Vic y actualmente estudia 2º curso de Ingeniería Biomédica. "Para mí esta beca es una ayuda económica muy importante, pero también representa un estímulo para querer seguir haciendo las cosas bien hechas", afirma. Ha agradecido al Ayuntamiento de Vic esta ayuda que le permitirá poder estudiar y en un futuro "poder tener mi propia empresa, aunque todavía no sé de qué".

Por su parte, el rector Joan Masnou ha agradecido la iniciativa del Ayuntamiento de Vic de apoyar a los estudiantes de la Universidad a conseguir sus objetivos académicos.