Treinta y un premiados en la decimonovena edición de los Premios UVic los mejores trabajos de investigación de bachillerato

El Aula Magna de la UVic se llenó ayer hasta la bandera para acoger el acto de entrega de los Premios UVic a los Mejores Trabajos de Investigación de Bachillerato. El certamen, que este año llega a la decimonovena edición, promueve la incorporación de los estudiantes de Bachillerato a la formación superior y fomenta la cultura científica y el gusto por investigar.

El acto fue presidido por la secretaria general de la UVic-UCC, Ángeles Crusellas, y contó con la presencia de representantes las instituciones que patrocinan los premios: la presidenta del Instituto Catalán de las Mujeres, Núria Balada; el jefe de Comunicación y Marketing de Bon Preu, Manel Prat; la gerente de cierto, Noemí Blázquez; el director de Eumo_dc, Jordi Cano; y el vicepresidente de Osona Contra el Cáncer, Eduard Batiste-Alentorn.

Los premios están divididos en cinco categorías: Premio Bon Preu, dotado con 2.000 euros, a los mejores trabajos en el ámbito de las Ciencias Sociales y Humanidades; Premio Certis, dotado con 2.000 euros, a los mejores trabajos en el ámbito de las Ciencias; Premio Eumo_dc, dotado con 2.000 euros, a los mejores trabajos en el ámbito de las artes; Premio específico Osona contra el Cáncer, dotado con 3.000 euros, y el Premio específico Institut Català de les Dones, dotado con 1.500 euros, a los mejores trabajos sobre perspectiva de género, aportaciones de las mujeres en el mundo de los saberes, prevención de violencias machistas e igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. En total se repartieron 10.500 euros en premios.

Esta decimonovena edición ha recibido un total de 148 trabajos, provenientes de 114 centros de 34 comarcas diferentes. En total se han premiado 31 trabajos: 7 en la categoría Bon Preu, 6 en la categoría Certis, 7 en la categoría Eumo_DC, 7 en la categoría Osona Contra el Cáncer y 4 en la categoría Institut Català de les Dones.

Consulteu la llista de tots els premiats.