Skip to main content

Tres ganadores y cinco accésits en la segunda edición de los premios ADN Emprèn para emprendedores de la Cataluña Central

Foto de familia de los premiados

Tres ganadores y cinco accésits en la segunda edición de los premios ADN Emprèn para emprendedores de la Cataluña Central

Los premios ADN Emprèn hicieron públicos, el jueves de la semana pasada en un acto en la empresa Intorex de Torelló, el nombre de los ganadores de su segunda edición. En total se otorgaron tres premios y cinco accésits, además de un reconocimiento a la trayectoria, el premio ADN-Gurú, que recibió la dibujante Pilarín Bayés. En esta ocasión un total de 32 proyectos han concurrido a los galardones, que impulsan el Ayuntamiento de Torelló, Mas Vinyoles Venture Factory y la Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña (UVic-UCC). Los premios ponen en valor la trayectoria de emprendedores de la Cataluña Central para demostrar que el territorio también es un factor clave y facilitador para los proyectos empresariales.

El acto de entrega de premios contó con la intervención del presidente de la patronal CECOT, Antoni Abad, que pronunció la conferencia "De la startup en la multinacional. Un reto de país". También intervinieron el alcalde de Torelló, Santi Vivet, la decana de la Facultad de Empresa y Comunicación de la UVic, Elisenda Tarrats; y el fundador de Mas Vinyoles Venture Factory, Ermen Llobet. Los tres ganadores de la primera edición de los premios explicaron el impacto que por su proyecto de emprendimiento haber supuso recibir los galardones.

Tres premios y cinco accésits

En la categoría ADN Starter-Ayuntamiento de Torelló, el ganador de los 4000 euros fue Eric Güell, de Seva, que en 2017 creó Showee, un negocio de desarrollo de duchas inteligentes y ecoeficientes que facilitan el proceso de ducha personas con necesidades especiales o de edad avanzada, con un ahorro de más del 50% en agua y energía. Este galardón reconoce a personas o equipos emprendedores con una trayectoria de entre 3 y 10 años. En cuanto a los accésits, fueron para Oriol Baró, de la Pobla de Lillet y creador de Likens Skis, que fabrica esquís singulares de fabricación artesanal, de madera y totalmente personalizables, y Lambert Guix y Joaquim Morató, fundadores de Sibarist, empresa de diseño y fabricación de productos para el café de especialidad con el objetivo de hacer de la preparación del café, un ritual.

En la categoría ADN-Intraprèn, el premio recayó en el equipo iDrivers de Girbau Lab, la plataforma de Innovación Abierta de Girbau para la industria de la lavandería, formado por Eudald Bover, Jesús Castro, María Formatjé, Marc Llobet, José López, Ferran Pineda y Xavier Vilamala. Esta categoría, nueva de este año, reconoce la labor de una persona intraprenedora o de un equipo emprendedor dentro de una corporación empresarial o administración pública. El accésit de esta categoría fue para la vigatana Judit Capa, impulsora de Fisiomum, un servicio integral de actividad física y fisioterapia dirigido a las mujeres.

En cuanto al Premio ADN-Transformer, lo recibió Daniel Joseph Hayes, del Berguedà, un médico holandés de 42 años y residente en Manresa que lidera Vidal, un proyecto para reconstruir la antigua Colonia Vidal en Puig-Reig. El galardón que ha recibido reconoce personas que tras una trayectoria profesional se han reorientado, a mediana edad, hacia la emprendeduría. En esta categoría el jurado también otorgó dos accésits a Salvador Puigmartí, del Moianès, que dirige el proyecto empresarial Cuiol Nature, de actividades de divulgación y educación ambiental, y la osonenca Josi Viñas, fundadora de Blank Salud SL, una empresa que pone sus espacios y servicios comunes a disposición de profesionales de diferentes especialistas.

Contacta con nosotros

Si tienes alguna duda, tenemos la respuesta

Contacto