Tres profesores de la UVic coeditan un libro sobre inclusión escolar

Jordi Collet, Mila Naranjo y Jesús Soldevila-Pérez, profesores de la UVic-UCC, son coeditores del libro Global inclusive education. Lessons from Spain. Los tres profesores están vinculados a los grupos de investigación GRAD y GREUV, que tienen una larga tradición en estos ámbitos de estudio. La editorial británica Springers publicó hace unas semanas este libro sobre educación inclusiva y justicia social.

El libro se centra en la necesidad de afrontar los retos de la inclusión escolar desde una perspectiva amplia, que incluye aula, escuela como institución, familias y comunidad. La obra demuestra cómo la inclusión es posible de forma concreta, real y cotidiana.

Además, cuenta con la participación de expertos de diversas universidades y centros de investigación, como Gerardo Echeita, Dolores Forteza, Ignacio Calderón, Joan Jordi Muntaner, Martin Mills, Odet Moliner, Ángeles Parrilla, Sara Joiko, Javier Onrubia, Haira Gandolfi, Cecilia Simón o Kiki Messiou. Por el momento el libro sólo está disponible en inglés. El prólogo lo firma el profesor británico Mel Ainscow, uno de los grandes referentes mundiales en educación inclusiva.