UCampus, la nueva revista digital de la UVic-UCC

Portada de la revista UCampus

UCampus, la nueva revista digital de la UVic-UCC

Hoy se publica el primer número de la revista digital UCampus, la ventana que se abre para difundir la realidad universitaria de la Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña (UVic-UCC), una institución que trabaja para la formación y el crecimiento de las personas con una vinculación muy estrecha con el territorio gracias a sus sedes en Vic, Manresa, Granollers y Barcelona. La revista digital permitirá llegar de manera instantánea a un público mucho más amplio de una manera mucho más sostenible y dando una información mucho más completa de lo que lo hacía la versión impresa de la revista Campus.

Es, también, un cambio en el planteamiento informativo de la realidad universitaria de la UVic-UCC ya que se centra en los hechos esenciales de la vida universitaria, la docencia, la investigación, la transferencia de conocimiento y la responsabilidad social e institucional. Una recopilación de temas que permitirá relatar el crecimiento y la implicación de la Universidad con el entorno, con el futuro y con la mejora de la sociedad.

UCampus se quiere continuadora de la revista Campus que comenzó el curso 1990-1991 como portavoz mensual de los Estudios Universitarios de Vic primero y de la Universidad de Vic después. A partir de 2006 se cambió el formato y pasó a ser trimestral, a todo color, y a dirigirse principalmente a un público externo (familias de los estudiantes, centros de prácticas e instituciones colaboradoras).

La U que en este nuevo formato se antepone a la palabra Campus es el logotipo identificativo de la UVic-UCC y sirve de elemento tipográfico aglutinador de los dos campus (UVic y UManresa) y de las sedes territoriales UGranollers y de la UVic-UCC en Barcelona). UCampus tendrá una aparición bianual y pondrá de relieve los aspectos más relevantes de la institución universitaria que puedan ser de interés para un público amplio y de alcance internacional. Por esta misma razón la revista se edita en tres idiomas, catalán, español e inglés.

La revista se dirige a un público considerablemente más amplio que la revista en papel ya que la distribución podrá ser mucho más ágil y global: alumnos y familias, alumni, centros de prácticas, medios de comunicación, instituciones educativas, organismos y empresas colaboradoras doras, centros de investigación ... También se quiere que incida en el nivel de la comunicación institucional haciendo una aproximación más profunda y rigurosa a los eventos y actividades formativas, de investigación, de transferencia de conocimiento y de relación con el entorno territorial e internacional , debido a que, siempre que sea posible, será relatada por los mismos protagonistas.