Una cuarentena de personas se vacunan de la covid-19 en la UVic

Una estudiante de la UVic poniéndose la vacuna

Una cuarentena de personas se vacunan de la covid-19 en la UVic

Un total de 37 personas se vacunaron de la covid-19 en la carpa que ayer miércoles al mediodía, entre las 12 y las 16 h, se instaló en el patio del Campus Miramarges de la UVic. La iniciativa, dirigida especialmente a estudiantes, PAS y PDI, respondía a la campaña del Departamento de Salud para ampliar la cobertura sanitaria. "Lo que pretendemos es acelerar el ritmo de vacunación; recordemos que estamos en pandemia y la herramienta más eficaz sigue siendo la vacuna ", dijo Imma Cervós, delegada de Salud en la Región Sanitaria Cataluña Central. La campaña últimamente se está dirigiendo de manera especial al colectivo de jóvenes, ya que en este momento sólo el 59% de la población que tiene entre 20 y 29 años y el 58% de la gente de entre 30 y 39 años tiene la pauta completa.

Cervós anunció que a finales de septiembre, siguiendo la política de cierre de centros de vacunación poblacionales de Cataluña, se dejará de vacunar en el recinto ferial del Sucre de Vic. Este espacio fue de gran utilidad durante el período de vacaciones pero "ahora que todo el mundo ya vuelve a trabajar no tiene la misma efectividad", dijo ayer. Mientras esté abierto, pero, por las tardes todo el que quiera puede ir sin cita previa.

Albert Juncà, vicerrector de profesorado de la UVic, manifestó que "la Universidad quiere facilitar tanto pueda que toda la gente se pueda vacunar e intentamos contribuir en la medida de lo posible". El vice-rector subrayó la importancia de poder garantizar la presencialidad en las clases, este curso, sin olvidar las medidas de seguridad e higiene, que conviene mantener: uso de mascarilla, higiene de manos, buena ventilación de los espacios, etc.

Laura Almendros, adjunta al SAP Osona, explicó que su principal objetivo es "mejorar las coberturas vacunales". Por este motivo, el punto de vacunación de la UVic se desplazó un equipo de profesionales formado por cuatro enfermeras y dos personas de atención al usuario. Según ella, en este momento el número de vacunas disponibles no es ningún problema, "tenemos un stock bastante grande y suficiente para dar cobertura a todo el mundo". Almendros agradeció a la UVic la posibilidad de ofrecer el campus de Miramarges por ser punto de vacunación circunstancial.