Una exposición muestra las pinturas de Enric López Ruestes

Enric López Ruestes

Una exposición muestra las pinturas de Enric López Ruestes

Con motivo del 25.º aniversario de la UVic-UCC, el próximo martes 2 de junio, se inaugurará en la Sala Vernis de Miramages una muestra de la obra pictórica de Enric López Ruestes, considerado, junto con Ricard Torrents y Jaume Puntí, uno de los fundadores de la Universidad.

Cuando dejó los cargos de gestión y de docencia que tenía en la UVic, Enric López se dedicó en cuerpo y alma a la pintura. De esta dedicación salieron varias colecciones, como por ejemplo "Mujer emergente", basada en la figura femenina, que consta de retratos femeninos que evolucionan desde el realismo a pinturas muy próximas al pop. En la colección "Colores. Geometría. Rostros", parte del punto para desarrollar un proyecto armónico jugando con los colores, las figuras geométricas y los rostros femeninos. Por otro lado, la colección "Fractales" es fruto de la investigación de nuevas formas a partir de estructuras fractales, mientras que "Lágrimas" surge de la observación y la reflexión sobre las emociones. Murió el 2020 en la edad de 81 años cuando trabajaba en el proyecto "Universo".

Enric López Ruestes nació en Sabadell en 1939. Fue el primer jefe de estudios de la Escuela de Maestros Balmes, en 1977, y fundador y primer director de la Escuela Universitaria Politécnica de Osona. El año 1988 creó y dirigió la colección Tecnociencia de libros técnicos y científicos de Eumo Editorial, donde publicó seis títulos sobre programación. También había publicado dos libres de problemas de física y dos más de memorias personales. Fue vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado desde el inicio de la UVic, el 1997, hasta el 2000 y miembro del Patronato de la Fundación Universitaria Balmes desde su fundación, el 1985, hasta el 2002. En el acto de inauguración del curso 2007-2008 la UVic le hizo entrega de la medalla institucional, junto con Ricard Torrents y Jaume Puntí.