Vuelve la Jornada de Puertas Abiertas de la UVic, que este año toma forma de festival

JPO-2023

Este sábado 25 de marzo tendrá lugar la Jornada de Puertas Abiertas de la UVic, que este año toma la forma de un festival de artes que promete poner "la piel de gallina". El UVic Fest abrirá sus puertas de 9 a 18 h sin interrupciones.

En esta edición, la UVic va más allá de las actividades habituales y ha creado un cartel lleno de artistas, que ofrecerán espectáculos en directo distribuidos en diferentes espacios de la Universidad. Entre ellos, encontramos un showcooking del mejor maestro chocolatero del mundo 2022, Lluc Crusellas, una exhibición deportiva del campeón del mundo de bici trial UCI y graduado en CAFE por la UVic, Eloi Palau, así como conciertos del dúo de versiones Old Shanela y de la Orquesta Inclusiva de la UVic.

Los futuros estudiantes que asistan al UVic Fest también encontrarán las actividades más clásicas de una jornada de puertas abiertas. Bajo la guía de estudiantes actuales y de profesorado de los estudios que les interesen, podrán asistir a charlas informativas, participar en visitas a las instalaciones y resolver dudas sobre temas académicos, de becas y sistemas de pago.

Aparte, en el UVic Fest, los futuros estudiantes encontrarán el Market, un espacio con diferentes stands para conocer la movilidad internacional de la UVic, las actividades para estudiantes y las opciones de alojamiento, la colla castellera Emboirats, la UVic Shop, para poder comprar merchandising de la Universidad, o la plataforma de orientación preuniversitaria Preparats.cat, así como una actividad de orientación llamada “Juego de cartas”, organizada por el Servicio de Carreras Profesionales de la UVic.

Los asistentes vivirán una jornada llena de actividades que amenizarán su visita a la Universidad, como la actuación de circo de Don Florez (Tripple MMM), el Dj Set de Dj Nitro (Dani Martínez), el concierto de la Orquesta Inclusiva de la UVic, el livepainting de Ismael Gudiño y los castillos de los Emboirats de la UVic. También habrá momentos para descansar en la Zona Gastro, donde los futuros estudiantes y sus acompañantes podrán tomar una bebida y tomar fuerzas.

En la Jornada de Puertas Abiertas de la UVic, los asistentes podrán conocer toda la oferta de grados universitarios y ciclos formativos de grado superior (CFGS) de los ámbitos de Biociencias, Comunicación, Educación, Empresa, Ingenierías, Deporte, Psicología y Salud. En esta edición se presentará la oferta de nuevos estudios, que incluye los grados en Audiología General y Odontología, así como el CFGS en Documentación y Administración Sanitarias. También se podrá encontrar información de los másters y posgrados de la Escuela de Postgrado de la UVic, que, además, ofrecerá, a lo largo de la mañana, el curso “Felicidad profesional. Diseñar y crear una vida profesional plena” (con previa inscripción).

El UVic Fest permitirá visitar las áreas de Miramarges, la Torre de los Frailes, la Zona Deportiva, Can Baumann y La Farinera. Para asistir al UVic Fest es necesaria la inscripción previa y no existe límite de acompañantes para cada persona inscrita. La entrada es 100% gratuita.