En la UVic-UCC los precios están a medio camino entre los públicos y los privados

En la Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña el precio de la matrícula se mantiene desde el curso 2011/12. Uno de cada tres estudiantes paga menos gracias a un sistema de becas y ayudas adaptado a las necesidades personales..

Testimonios

Beca Sí-Sí

Marcel Pla Prat

Estudiante de 1.er curso de Mecatrónica

Igualada

Es mi primer año como estudiante de Mecatrónica en la UVic-UCC y me han concedido la beca Sí-Sí. Con esta ayuda puedo pagar parte de los estudios, ya que puedo combinar trabajo y estudio. Es una suerte, porque tengo un trabajo afín a lo que estoy estudiando y, cuando termine el Grado, tendré experiencia en el mundo laboral.

Esta beca conlleva cierto sacrificio personal, pero la experiencia es muy enriquecedora.

Beca a la excelencia

Ivet Puigblanqué Rifà

Estudiante de 1.er curso de Nutrición Humana y Dietética

Manlleu

He recibido la beca a la excelencia por el importe total de la matrícula. Este dinero me ha permitido despreocuparme del aspecto económico y ahorrar para el próximo curso. Realmente es una ayuda económica muy grande.

Beca general del Ministerio

Rafael Prats Flaquer

Estudiante de 3.er curso de CAFE

Mataró

Por tercer año consecutivo he recibido la beca del Ministerio, sin esta beca no habría podido estudiar. Con el trabajo de monitor de baloncesto infantil he podido pagarme los gastos del día a día, pero la beca me ha ayudado a pagarme los de matrícula y de transporte.

Beca ERASMUS - Estudio

Miquel Ribas Rajadell

Estudiante de 4.º curso de Periodismo

Barcelona

He estado seis meses en la Università degli studi di Torino (norte de Italia). Aunque solicité otras becas, finalmente me concedieron la Beca Erasmus - Estudio. Esta beca me ayudó a pagar parte de mis gastos durante la estancia en Italia y a disfrutar al máximo de la experiencia.

Beca de movilidad del Ministerio

Jaume Ashley Campomar Bronstein

Estudiante de 2.º curso de Comunicación Audiovisual

Alcúdia (Mallorca)

Por segundo año consecutivo me han concedido la beca del Ministerio que me ha ayudado a cubrir los gastos necesarios para seguir estudiando en la UVic-UCC (alojamiento, matrícula y gastos de viaje).

Prácticas externas no curriculares

Berta Giol Muñoz

Estudiante de 3.er curso de Educación Infantil

Hostalets de Balenyà

Pedí la beca de colaboración porque representa una ayuda para pagarme yo misma la Universidad y que los gastos no recaigan en mis padres. La ventaja de esta beca es que puedes escoger el horario para que sea compatible con los estudios. Yo, por ejemplo, pedí horario de mañana y se me concedió de 11 a 15h. Me lo puedo compaginar porque voy a clase por la tarde.

Aparte de esta beca también me han concedido la beca del Ministerio y la ayuda UVic-UCC. Por lo tanto, con las becas me pago la carrera. Es una suerte que la mayoría de becas sean compatibles entre ellas.

Beca del País Vasco

Denis López Rial

Estudiante de 4.º curso de Enfermería

Etxebarri (Vizcaya)

Hace cuatro años que me conceden la beca del País Vasco. Ir a estudiar a la UVic-UCC me supone unos gastos bastante elevados, pero gracias a esta beca puedo pagarme los estudios y la vida. Aparte de la beca del País Vasco también me han concedido la beca Ayuda UVic-UCC.