Consejo Consultivo

El Consejo Consultivo es un órgano de implicación de la sociedad en la Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña y de relación de ésta con la sociedad, formado por un mínimo de 7 y un máximo de 21 personas de perfiles diversos, representativas de los diversos ámbitos de actividad de la UVic-UCC.

Funciones

1. Promover la participación de la sociedad en la actividad de la Universidad y fomentar las relaciones entre la Universidad y su entorno cultural, profesional, económico, social y territorial
  2. Promover vínculos de colaboración mutua entre la UVic-UCC y otras universidades, y centros de investigación y de educación superior.
  3. Asesorar al Patronato de la Fundació Universitària Balmes / Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya en la determinación de criterios y objetivos de la planificación estratégica y de la evaluación de la calidad de la UVic-UCC.
  4. Colaborar con el Patronato de la Fundació Universitària Balmes / Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya y con los órganos de gobierno de la Universidad en la consecución de una financiación estable de la Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña, tanto por parte de las administraciones públicas como fomentando las aportaciones de organismos y entidades privadas.
  5. Sugerir todo tipo de medidas encaminadas a la adecuación de la investigación y la oferta formativa de la UVic-UCC a las demandas sociales y, paralelamente, estimular la transferencia de conocimiento.
  6. Proponer medidas y actuaciones para contribuir a difundir el modelo constitutivo de la UVic-UCC.
  7. Aportar ideas y sugerencias sobre la marcha financiera y la vida académica e institucional de la UVic-UCC.
  8. Velar por una política de concesión de becas que no excluya a nadie de la UVic-UCC, y por la inserción laboral de sus titulados.
  9. Cualquier otra función de carácter consultivo o asesor que le sea encomendada por el Patronato.
  10. El Consejo Consultivo podrá crear comisiones entre sus miembros para llevar a cabo tareas específicas.

Miembros

• Josep Eladi Baños Díez (rector de la UVic-UCC)

Vocales

• Mercè Girbau