Compatibilización laboral

Planteamiento multimodal de la docencia

La Universidad tiene en sus objetivos estratégicos la flexibilización de las diferentes modalidades en las que se imparten los estudios con el fin de poder atender las necesidades cada vez más diversas de los estudiantes. Estos acceden a la Universidad con fines, condiciones personales o geográficas muy diferenciadas que obligan a ofrecer propuestas formativas más abiertas. En este sentido, las titulaciones avanzan hacia un planteamiento multimodal de la docencia en el que se hacen compatibles diferentes modalidades de impartición en una misma enseñanza, sin renunciar ni a la calidad ni a los fundamentos básicos del modelo formativo de la UVic-UCC.

Esta apuesta por flexibilizar modalidades de impartición ha significado para la institución un esfuerzo importante en términos pedagógicos, metodológicos de la formación, en los elementos organizativos y estructurales para hacerlo posible y, finalmente en el análisis en torno al papel de la tecnología en todos estos cambios.

Proyecto Diversity

En línea con este objetivo, la Universidad ha iniciado el proyecto de Diversity que pretende consolidar la transformación digital de la institución no sólo en el ámbito de la docencia, sino de la gestión, la administración, la investigación y todos los ámbitos que conforman la Universidad y la vida universitaria.