Aula de Teatro

Bienvenida y bienvenido al Aula de Teatro de la UVic!

El Aula de Teatro somos un grupo de gente a la que nos apasiona hacer teatro. Nuestra historia arranca hace ya más de 20 años, durante los cuales hemos llevado a cabo un buen número de espectáculos y eventos teatrales. En el Aula damos la bienvenida a todos: alumnos, ex alumnos, profesorado, personal de administración y servicios y amigos y amigas de nuestra universidad.

Cada principio de curso se forma el grupo que disfrutará de nuestras actividades, las cuales se estructuran principalmente a partir de un primer bloque de iniciación, un segundo dedicado a la creación de un espectáculo teatral y otros tipos de eventos que vamos organizando de forma paralela durante todo el año.

¿Quieres más información?

Consulta el resto de apartados o escríbenos al auladeteatre@uvic.cat

Funcionamiento y actividades

El Aula de Teatro está pensada como una actividad anual, la cual comienza con una etapa de formación y continúa con la producción de un espectáculo teatral que se estrenará al final del curso. Paralelamente, nos gusta organizar pequeños eventos y actividades para todo el mundo que tenga ganas de conocernos o para los/las participantes del Aula que deseen ampliar su experiencia o que tengan ganas de compartir más cosas juntos. Nos organizamos principalmente en los siguientes bloques de actividades.

Bloque I: Curso de formación y preparación de cara al espectáculo anual

El objetivo principal del curso es ofrecer unas sesiones formativas pensadas para todos los niveles. Tanto si sabes mucho o poco, tanto si has hecho teatro profesional, amateur o no has pisado un escenario encontrarás un espacio donde podrás adquirir y perfeccionar tus habilidades y experiencia. Nos planteamos también el curso como una oportunidad para empezar a crear un buen vínculo de cara al futuro espectáculo y empezar a plantear propuestas y pequeños ejercicios que continuarán más adelante durante la época de ensayos (Bloque II)

Bloque II: Espectáculo teatral

Una vez terminado el curso del Bloque I nos encontraremos ya en el momento de arrancar con la producción anual. El grupo que hemos creado durante los primeros meses se convierte en una compañía de teatro con su propia estreno y bolos.Para participar en este bloque es necesario haber participado en la anterior.

Horarios y duración del curso

El curso empieza el 4 de octubre de 2022. Los ensayos son los martes en el Centro Cívico Can Pau Raba (C / Raval Cortinas, 24 de Vic), más una jornada en fin de semana que se concretará con los y las participantes. El alumnado a quien interese podrá solicitar el reconocimiento de 1 crédito RAC para esta actividad.

Otras actividades: Salidas, lecturas dramatizadas y Pastorets

Durante el curso pasan muchas cosas en el Aula. A veces nos solicitan preparar lecturas dramatizadas para diferentes acontecimientos, participar en rodajes, organizar happenings...También nos gusta hacer salidas al teatro y quedar para cenar, comer o buscar alguna excusa para pasarlo bien. Y antes de Navidad, armamos una gorda: unos Pastorets donde no nos callamos nada y que todo el mundo espera con ganas!

A continuación podrás consultar las obras realizadas hasta el momento