Coro Universitario

El Coro Universitario de la UVic es una formación musical que tiene por objetivo ofrecer a la comunidad universitaria la posibilidad de conocer y disfrutar de la música vocal en todas sus manifestaciones.

La actividad tiene reconocimiento académico para los estudiantes de todos los centros.

Objetivos

Crear un espacio social dentro de la Universidad que permita participar en actividades culturales y académicas a través de la música y del canto coral.

Complementar la formación de los estudiantes con los elementos y valores que aporta la práctica colectiva del canto coral, como la disciplina y el trabajo de equipo.

Educar y ofrecer recursos técnicos a todas las personas que, desde la docencia, harán de la voz su herramienta principal de trabajo.

Promover el disfrute en grupo a través de la música.

¿Quién puede participar?

Todas las personas que tengan interés en hacer comunidad a través del canto compartido con otras personas.

¿Qué repertorio se trabaja?

El repertorio se configura en función de las voces que acaben formando el Coro. Puede haber piezas que van desde Gospel hasta Coldplay, pasando también por algunas músicas del mundo.

Participar en los ensayos y en conciertos dentro y fuera de la UVic.

Elaborar una memoria de la asignatura

Reconocimiento de créditos

1 crédito RAC por curso

informaciones generales

Director: Miquel Rojo, músico, trompetista de Oques grasses, maestro de música en la Escuela Sant Miquel dels Sants y profesor de la UVic.

Más información: uhub@uvic.cat