Orquesta inclusiva

¿Quieres venir a tocar un instrumento con nosotros? La Universidad de Vic tiene una orquesta pensada para que todos puedan tocar.

Objetivos

La Orquesta de la Universidad de Vic es un proyecto pionero e innovador que propone disfrutar de la experiencia de tocar música en grupo. Basada en la aplicacion de algunos de los principios del diseño universal, la Orquesta está abierta a todos los que deseen participar, al margen de sus habilidades musicales, ya que se trabajará de forma multinivel a través de la preparación de materiales que permiten poder tocar simultáneamente a personas de todos los niveles (incluso el nivel cero), cada uno dentro de sus posibilidades.

¿Quién puede participar?

Todos aquellos que se sientan vinculados directa o indirectamente a nuestra universidad (alumnos, exalumnos, porfesorado, personal administrativo y de servicios, etc.) que deseen formar parte de un gran conjunto instrumental y que pueda traer su instrumento (los pianistas no es necesario)

¿Qué repertorio se trabaja?

Se trabajará toda clase de repertorio musical sin prejuicios. Desde temas de la música antigua occidental a piezas de origen hindú o temas de pop-rock, sin olvidar los clásicos del repertorio orquestal.

Requisitos

La Orquesta de la UVic está abierta a todos, desde instrumentistas profesionales hasta personas sin conocimientos musicales. Solo es necesario tener un instrumento musical y ganas de formar parte. Se pide compromiso de regularidad a los ensayos.

Reconocimiento de créditos

• 1 crédito RAC por curso

Información general

Por la situación derivada de la Covid19, este curso la orquestra se desdoblará en 2 subgrupos que ensayarán antes de cada concierto.  Lunes de 14,30 a 15,30 h ensayo de teclados y cuerdas y los miercoles de 14,00 a 15,30 h los vientos. Si el tiempo lo permite el ensayo de los miercoles será en el patio de Miramarges.

• Lugar:

Cuerdes, teclados y percussión: Aula de Musica. Edificio D, planta 1. Miramarges

Vientos: Aula de plástica. Edificio B. Miramarges