Aula de Extensión Universitaria "Gent Gran de Centelles"

Quiénes somos

El Aula de Extensión Universitaria para las Personas Mayores de Centelles es una asociación de carácter cultural, con personalidad jurídica propia y sin ánimo de lucro, que funciona en régimen de autonomía y está adscrita a la Universidad de Vic – Universidad Central de Cataluña. Está adherida a AFOPA, Agrupación de Aulas de Formación Permanente para las Personas Mayores de Cataluña, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Centelles. Las actividades se iniciaron el 18 de abril de 2009.

La pertenencia al Aula de Extensión Universitaria para las Personas Mayores de Centelles está limitada a las personas mayores de 55 años. Sin embargo, en algunos casos la matriculación de personas menores de 55 años puede ser autorizada por la junta directiva.

La asistencia a las actividades del Aula está reservada a las personas asociadas a la entidad ya las que dispongan de una invitación.

Qué queremos

• Colaborar en el envejecimiento activo de los asociados y de la población en general.
  • Ayudar a que los asociados, y al público en general, puedan comprender mejor las transformaciones que tienen lugar en nuestra sociedad y en el mundo actual.
  • Poner la cultura de nivel universitario al alcance de aquellas personas que deseen ampliar sus conocimientos participando en las diversas actividades formativas que se organizan.
  • Promover el pensamiento, organizando actividades en torno a cuestiones de interés cultural, social, económico, político... y cualquier otro tipo de temática que contribuya a la formación de las personas que participan.
  • Presentar puntos de vista diversos que permitan conocer y respetar las distintas opiniones que se dan en la sociedad.
  • Contribuir a que las personas mejoren sus competencias personales en salud, ocio y vida cotidiana en general.

Qué hacemos

• Conferencias semanales sobre aspectos de la actualidad, así como sobre temas históricos, artísticos, musicales, científicos, tecnológicos, médicos, medioambientales, etc. Las conferencias tienen lugar en el Casal Francesc Macià, en la calle Anselm Clavé, 9 de Centelles, los martes a las seis de la tarde y van seguidas de coloquio.
  • Visitas culturales a sitios de interés repartidos por todo el territorio: museos, monasterios, monumentos, centros urbanos, rutas literarias, instalaciones relacionadas con la gestión medioambiental, etc.
  • Organización de conciertos musicales y, también, asistencia a centros de producción musical como el Liceu, el Auditori de Barcelona y otros.
  • Colaboraciones con otras entidades de interés social como Casals de la Gent Gran, Cáritas, entidades corales, etc.
  • Elaboración de una Memoria anual que recoja las diversas actividades organizadas, así como los resúmenes de las conferencias y las crónicas de las salidas realizadas.

Ser del Aula de Extensión Universitaria para las Personas Mayores de Centelles, significa entrar a formar parte del colectivo de la comunidad universitaria de la UVic-UCC y disfrutar de las siguientes ventajas:

• Recibirás el carné de la UVic, a través del cual podrás identificarte como miembro de la comunidad universitaria y tener descuento para la obtención del carné de la Biblioteca Ricard Torrents (por acceso y préstamo de libros y otra documentación).
  • El carné de la UVic también te permite obtener descuentos y ventajas comerciales en Vic y en la comarca de Osona. Consúltalos a través de la plataforma U-Vals (uvalsuvic.cat). Sólo es necesario mostrar el carné en el establecimiento a la hora de realizar la compra y comprobar las condiciones específicas de cada oferta.
  • A nivel académico, la Universidad te ofrece el Campus Senior, un catálogo de asignaturas de diversos grados en las que te puedes matricular con un descuento exclusivo. Si quieres recibir el catálogo en formato digital, contacta con ogc@uvic.cat
  • Periódicamente, podrás recibir información de actividades culturales y de campus que se organizan desde la Oficina de Gestión Cutural y el Ateneo de Vic, así como de actividades de las Facultades.

Domicilio Social:

C/ Jesús, 25 - 08540 - Centelles

Contacto:aulacentelles@gmail.com y, personalmente, los martes, de 17 a 18 h en el Casal Francesc Macià, C/ Anselm Clavé, 9 de Centelles.

Estatutos de la asociación

gentgran1