Secretaria General

Dra. Anna Sabata Aliberch

La secretaria general es nombrada por el Patronato de la Fundación Universitaria Balmes / Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña a propuesta del rector, por una duración de cuatro años renovables a cuatro años más.

Funciones
  • Ejercer la secretaría del Claustro, del Consejo de Dirección, de la Junta de Coordinación y de aquellos otros órganos que se determinen en las Normas de Organización y Funcionamiento.
  • Proteger, cuidar y expedir los documentos y las certificaciones de las actas de los órganos de gobierno: Junta de Rectorado, Consejo de Dirección de la Universidad, Junta de Coordinación y Claustro de Universidad.
  • Garantizar la comunicación y la publicidad de los acuerdos tomados por los órganos de ámbito general de la Universidad.
  • Elaborar la memoria anual de la Universidad.
  • Dirigir la Secretaría General, el Registro General, el servicio de Gestión Documental y Archivo de la Universidad y el Área de Gestión Académica.
  • Dirigir el acceso y la matriculación de los estudiantes.
  • Dar fe con su firma de las actas de las asignaturas de las diferentes titulaciones, custodiar los originales y expedir copias auténticas.
  • Elaborar el documento de posesión de los órganos unipersonales de gobierno previstas en las NOF, así como el archivo y custodia de las mismas.
  • Autorizar la expedición de los títulos universitarios, distinciones universitarias y académicas, firmar todos los diplomas correspondientes y los certificados y constancias oficiales, y responder para que los respectivos registros se mantengan actualizados.
  • Tramitar ante las autoridades competentes, los documentos necesarios para la legalización de los programas académicos que lo requieran, una vez aprobado por las normativas vigentes.
  • Velar por la adecuada implantación y el cumplimiento de las normativas propias y de las normativas de carácter general.
  • Procurar el asesoramiento necesario en todas aquellas cuestiones del ordenamiento jurídico universitario.
Oficina Técnica
  • Laia Forcada Serrabassa