Mgfco. Sr. Josep-Eladi Baños

El rector dirige la Universidad, la representa y ostenta la más elevada responsabilidad de gobierno y de gestión. Es nombrado por el Patronato de la Fundació Universitària Balmes / Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya por un periodo de cuatro años, renovable por cuatro años más.

Son funciones del rector:

• Ejercer la representación de la UVic-UCC ante personas o entidades, tanto públicas como privadas.
  • Proponer al Patronato de la Fundació Universitària Balmes / Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya el nombramiento de los vicerrectores, del secretario general, de los decanos y de los directores de los centros, de los institutos y de los centros de investigación.
  • Dar su opinión al Patronato de la Fundació Universitària Balmes / Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya sobre el nombramiento del gerente.
  • Nombrar a los miembros del Consejo de Dirección de los centros docentes.
  • Nombrar al personal académico que asume la dirección de servicios universitarios.
  • Convocar y presidir la Junta de Rectorado, el Consejo de Dirección de la Universidad, la Junta de Coordinación de la Universidad y el Claustro de la Universidad, así como los demás órganos colegiados a los que asista.
  • Hacer cumplir los criterios generales establecidos por el Patronato de la Fundació Universitària Balmes / Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya para la contratación del personal de la UVic-UCC.
  • Contratar el personal académico y el personal de los servicios de la UVic-UCC.
  • Nombrar a los profesores honorarios de la Universidad por iniciativa propia o como propuesta de los centros docentes.
  • Crear las comisiones delegadas y los órganos de asesoramiento o de consulta que contemple la ley y los que se consideren necesarios.
  • Firmar los convenios de investigación y de colaboración académica con otras instituciones.
  • Expedir títulos universitarios.
  • Presentar al Patronato de la Fundació Universitària Balmes / Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya el proyecto de presupuestos y los planes de inversiones.
  • Presentar al Patronato de la Fundació Universitària Balmes / Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya la propuesta de Normas de Organización y Funcionamiento de la UVic-UCC y sus modificaciones.
  • Elevar al Patronato de la Fundació Universitària Balmes / Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya la propuesta de creación, fusión o supresión de centros, departamentos, institutos y centros de investigación, servicios universitarios, y la implantación o supresión de enseñanzas homologadas.
  • Designar a las personas representantes de la UVic-UCC a instancias externas a propuesta del Consejo de Dirección de Universidad y de acuerdo con los criterios que este mismo órgano determine.
  • Otras funciones que deriven de su cargo y afecten al buen funcionamiento de la Universidad.

Delegado del rector para la Formación Continua

• Josep Ayats Bansells