Vicerrectora de Ordenación Académica

Dra. M. Àngels Pinyana Garriga

A propuesta del rector/a es nombrado por el Patronato de la Fundación Universitaria Balmes / Universidad de Vic - Universidad Central de Catalunya para dirigir, gestionar y coordinar las actividades del ámbito de ordenación académica.
El vicerrector/a de Ordenación Académica es responsable de las actividades de las siguientes áreas:

• Oficina Técnica del Vicerrectorado de Ordenación Académica (OTVOA), la unidad técnica especializada en los procesos relacionados con la ordenación académica y la programación de las enseñanzas;
  • Área de Gestión Académica (AGA);
  • Centro de Innovación y Formación en Educación (CIFE);
  • Unidad de Docencia Universitaria y Tecnologia Educativa (UDUTE).

Funciones y competencias

• Planificar y coordinar la oferta académica, tanto de la UVic-UCC como interuniversitaria, de grados y de másters universitarios.
  • Planificar y coordinar las relaciones con los centros, sean propios, federados o adscritos y con las diferentes sedes de la UVic-UCC Dirigir los procesos de evaluación de la calidad de las actividades académicas de la UVic-UCC
  • Planificar y coordinar las actividades de organización académica
  • Proponer los criterios de distribución de créditos docentes de los planes de estudios, así como de la modalidad de impartición de la enseñanza.
  • Elaborar y mantener las normativas académicas de la UVic-UCC
  • Mantener la información pública pertinente sobre las actividades académicas.
  • Planificar y coordinar la Gestión Académica de la UVic-UCC
  • Impulsar la innovación y la mejora docente y la aplicación del Modelo de Formación de la UVic-UCC
  • Promover la formación del profesorado necesaria para aplicarla junto con el vicerrector / a de Profesorado.
  • Impulsar la transformación digital de la actividad docente de la UVic-UCC.
  • Contribuir al impulso de la internacionalización de la actividad académica de la UVic-UCC junto con el vicerrector / a de Relaciones Internacionales.
  • Ejercer otras tareas específicas que le asigne el rector de la UVic-UCC.

Adjunto al Vicerrectorado de Ordenación Académica para Asuntos Académicos

• Ramon Reig Bolaño

Oficina Técnica del Vicerrectorado de Ordenación Académica

La Oficina Técnica del Vicerrectorado de Ordenación Académica Es la unidad técnica especializada en los procesos relacionados con la ordenación académica y la programación de enseñanzas. Coordina la verificación, el seguimiento, la modificación y la acreditación de las titulaciones oficiales de grado y de máster y conduce la elaboración de los instrumentos y documentos derivados de todos estos procesos, además de la información pública sobre estas titulaciones. Organiza y prepara la planificación académica de los centros y las relaciones con el Área de Gestión Académica. También mantiene las normativas de temática académica y se ocupa de lo que hace referencia al acceso de los estudiantes, desde las convalidaciones de CFGS hasta las pruebas de acceso para mayores de 25, 40 y 45 años.

Vicerrectorado de Ordenación Académica

• C. Doctor Junyent, 1, 08500 Vic