Manual de matrícula en línea a los estudios de doctorado

Antes de hacer la matrícula

• Accede al Campus Virtual utilizando tu nombre de usuario y contraseña.
  • Ve a Trámites > Matrícula > Doctorados y consulta la información general de matrícula.
  • Si tienes derecho a algún descuento en tu matrícula, debes enviar el documento que lo acredita antes de las fechas de matrícula al Área de Gestión Académica, al correo electrónico uge@uvic.cat.

Proceso de matrícula de doctorado

Debes acceder al Campus Virtual con tu nombre de usuario y contraseña.
Desde la página principal del Campus Virtual selecciona el icono "UAcadèmic", que te permitirá acceder al espacio de trámites académicos online.
Elige el idioma de la aplicación y selecciona el icono "Masters universitarios y Doctorado".

Selecciona la opción de "Alta de matrícula".
a. Aparece una ventana emergente que te avisa de que debes confirmar tus datos personales. Haz clic en "Aceptar".

b. Revisa tus datos personales y lee y acepta, si procede, los consentimientos necesarios para seguir el proceso de matrícula.

c. Después de rellenar y revisar los datos personales puedes seleccionar el botón "Siguiente" en la parte inferior de la pantalla:

O bien pulsar el botón "Asignaturas a matricular", en la parte superior de la pantalla, para continuar el proceso de matrícula.

El apartado de "Asignaturas a matricular" tiene diferentes pestañas. Debes seleccionar las asignaturas que quieres matricular en la pestaña correspondiente:

• Pestaña "Plan": contiene la asignatura de Tutela de Tesis. Debes seleccionar la Tutela de Tesis del año que corresponda.
  • Pestaña "Preinscrita": puede contener complementos de formación autorizados por la Comisión Académica del Programa de Doctorado si esta lo considera necesario (sólo doctorandos/as de nuevo acceso) y, si procede, las prácticas extracurriculares autorizadas por el Servicio de Carreras Profesionales de la UVic-UCC.

a. Selecciona los descuentos disponibles, si procede:

Si tienes más de un descuento disponible, sólo puedes seleccionar uno, el que más te convenga. En el caso de hacer pago único, el descuento te aparecerá seleccionado por defecto y es compatible con los otros descuentos.

b. Elige el sistema de pago:

Por defecto el pago es único. En caso que desees realizar el pago fraccionado en dos plazos, tienes que marcar la opción de "Pago fraccionado".

c. Escoge la forma de pago:

• Domiciliación bancaria: para domiciliar el recibo, debes facilitarnos el IBAN y el nombre del titular de la cuenta. En el caso de ser un estudiante extranjero de un país de fuera de la Unión Europea que no acepte cargos directos SEPA, no puedes escoger esta forma de pago.
  • TPV - terminal punto de venta: permite hacer el pago con tarjeta bancaria por Internet. Te recomendamos que compruebas el límite de pago de tu targeta.

Según el tipo de pago que escojas:

• Si escoges "Pago único", marca la opción "Domiciliación bancaria" e introduce los datos de la cuenta o bien la opción "TPV" e introduce los datos de tu tarjeta.
  • Si escoges "Pago fraccionado en dos partes", marca "Domiciliación bancaria" como forma de pago de los dos plazos.

d. Para efectuar la domiciliación bancaria de los recibos, debes aceptar el mensaje siguiente:

Antes de confirmar la matrícula, es necesario que revises los datos que has seleccionado y leas las informaciones relacionadas con tus derechos y deberes como estudiante de la UVic-UCC.

Al finalizar la matrícula recibirás un correo electrónico de confirmación con la documentación generada durante el trámite de matrícula (impreso de matrícula y los documentos asociados al sistema/forma de pago seleccionado).

También puedes consultar en cualquier otro momento tu matrícula y otros documentos generados durante el trámite académico en la opción "Consulta de matrícula".

No es necesario que hagas llegar ningún documento firmado al Área de Gestión Académica, excepto el documento Orden de domiciliación SEPA en caso de que seas estudiante de nuevo acceso y hayas domiciliado el recibo o hayas modificado tus datos bancarios respecto al curso anterior.

Para ayudarnos a mejorar el proceso de matrícula podrás responder una breve encuesta de valoración que encontrarás al final del proceso de matrícula.

Si en cualquier momento del proceso tienes alguna duda o se produce un error de la aplicación que no puedes resolver, puedes contactar con el personal de apoyo del Área de Gestión Académica: