Exposiciones

Las exposiciones del MUVIP se crean a partir de los proyectos de investigación y estudio en torno al patrimonio educativo. Con los vectores de infancia, centros educativos, biografías, conocimiento y área de educación social, se desarrollan narrativas de interpretación y comprensión de las piezas dispuestas en el fondo del museo.

Paralelamente, el MUVIP oferta un espacio para dar a conocer exposiciones elaboradas de los diferentes grupos de investigación de la Facultad de Educación, Traducción y Ciencias Humanas.

Mercè Torrents: La educación como proyecto vital

Recoge las biografías de aquellas personas y colectivos que son o han sido significativos en la educación en el territorio, mostrando su formación, intereses vitales y su manera de situarse ante la profesión docente.

CEIP El Roure Gros: Evolución de un proyecto escolar

1967-2007 son los parámetros de la exposición realizada a partir del estudio de patrimonio educativo del CEIP El roble Gordo de Santa Eulàlia de Riuprimer. Este es uno que nos permite reconocer la singularidad del centro así como la evolución de las prácticas educativas.

aprender Ciencia

En esta exposición pretendemos incitar a la reflexión, y aportar información, sobre el proceso de adquisición de conocimiento científico.

La educación en el Valle del Ges durante la Segunda República

En esta exposición se hace un recorrido por los cambios acaecidos en la educación escolar en el Valle del Ges durante la II República. En ella se encuentra información sobre la escuela en Torelló, Sant Pere de Torelló y Sant Vicenç de Torelló.
Exposición comisariada por Anna Girbau

75 años de educación de personas adultas en Osona

La exposición hace un vistazo histórica a algunas de las actividades más representativas de la educación de adultos en nueve pueblos de Osona: Torelló, Les Masies de Voltregà y Sant Hipòlit de Voltregà, Roda de Ter, Manlleu, Vic, Tona, los Hostalets de Balenyà y Centelles. Exposición cedida comisariada por Nuria Simón y Anna Gómez del GREUV.