Preguntas Frecuentes

La beca de carácter general del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes de España, gestionada por el AGAUR (Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación).

Para poder obtener una beca o ayuda es necesario que cumplas los requisitos económicos y académicos que establecen las diferentes convocatorias.

Cada vez que se abre una nueva convocatoria, la Sección de Becas del Área de Gestión Académica envía un correo electrónico a todos los estudiantes de la UVic-UCC en el que informa del periodo de solicitud de cada una de las becas o ayudas. A pesar de todo, te recomendamos que a lo largo del curso académico consultes los plazos de cada convocatoria.

Si quieres solicitar una beca propia de la UVic-UCC, deberás rellenar la solicitud telemáticamente a través de la herramienta de autoservicio de becas del Campus Virtual, en el apartado de trámites, y adjuntar a la solicitud la documentación requerida para que podamos comprobar si cumples todos los requisitos.

Si quieres solicitar la beca de carácter general del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, deberás presentar la solicitud mediante un formulario en línea a través de la página web del Ministerio. En principio, no deberás aportar ningún documento, excepto en casos muy específicos. En este último caso, se te indicará la documentación que hay que aportar cuando rellenes el formulario.

La matrícula y el pago del importe de matrícula son procesos independientes de la solicitud y concesión de una beca o ayuda. Por lo tanto, cuando te matricules, deberás efectuar el pago (mediante la opción de pago que hayas elegido en el momento de la automatrícula) y, en el caso de ser beneficiario de una beca o ayuda, se te abonará el importe de la ayuda a la cuenta bancaria en los plazos establecidos.

Depende de la beca o ayuda que hayas solicitado. Pero, con carácter general, los importes de las becas o ayudas concedidas se abonan entre los meses de abril y junio del mismo curso académico en el que se ha solicitado la beca o ayuda.

Sí, siempre y cuando tengas nacionalidad de un estado miembro de la Unión Europea. En este caso, es indispensable que tú o tus sustentadores tengáis la condición de residentes permanentes o que acreditéis haber trabajado y cotizado en España, por cuenta propia o ajena, el año natural anterior a la solicitud de la beca o ayuda.

Si eres un estudiante no comunitario, se aplica lo dispuesto en la Ley Orgánica sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.

Sí. Si tienes nacionalidad de un estado miembro de la Unión Europea, podrás solicitar la beca del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, pero únicamente podrás optar al componente económico de matrícula, sin necesidad de haber tributado en España.

Si no perteneces a ningún país miembro de la Unión Europea, te recomendamos que contactes con la embajada de tu país en Madrid para informarte de las becas y ayudas a los que puedes optar desde tu país de origen para estudiar en España.

Son datos estrictamente confidenciales que la Unidad de Gestión Económica y Becas de la UVic-UCC sólo utiliza para estudiar tu caso. Posteriormente, toda la información y datos solicitados pasan a ser archivados de forma totalmente segura en el archivo general de la Universidad.