Marta Otero es la nueva directora de la Escuela de Doctorado

Marta Otero

Marta Otero es la nueva directora de la Escuela de Doctorado

Marta Otero Viñas es la nueva directora de la Escuela de Doctorado de la UVic-UCC. La Comisión Ejecutiva del Patronato de la Fundación Universitaria Balmes le ha nombrado este jueves, a propuesta del rector y después de informar al Consejo de Gobierno. Ocupará el cargo que ha dejado vacante por jubilación Antoni Tort, después de más de diez años al frente de la Escola de Doctorat.

Profesora de la UVic-UCC desde 2006, donde se ha desarrollado como docente en diversas titulaciones de Biociencias, Marta Otero dispone de la acreditación de investigación y la de profesora lectora, y de tres sexenios de investigación por AQU. Fue vicerrectora de Investigación y Transferencia de Conocimiento en el período de 2008-2014, durante el cual se creó la Escuela de Doctorado. Tras su estancia de investigación en la Boston University School of Medicine, ejerció de directora de Investigación y Relaciones Internacionales, y de vicedecana de Investigación de la Facultad de Medicina de la UVic-UCC. Actualmente, es coordinadora del programa de doctorado en Medicina y Ciencias Biomédicas, y coordinadora del Área de Investigación en Regeneración y Transformación Tisular del IRIS-CC.

Por lo que respecta a sus intereses en investigación, se inició en el ámbito cardiovascular y posteriormente se especializó en el campo de la curación de heridas cutáneas crónicas. Es miembro y coordinadora del grupo de investigación en Reparación y Regeneración Tisular (TR2Lab), que fundó en 2015 y que está reconocido como grupo consolidado por la Generalitat de Catalunya. Un equipo multidisciplinar e interinstitucional especializado en la identificación de nuevas terapias biológicas personalizadas y en el estudio de los mecanismos implicados en la transformación de los tejidos en situaciones de salud y enfermedad.

La Comisión Ejecutiva también aprobó hoy la renovación como patrón de Francesc Codina Valls y el nombramiento como patrona de M. Àngels Verdaguer Pajerols, ambos en la Fundación Jacint Verdaguer.