"No creas nada que en verso no entre": Torelló acoge un paseo literario en honor a Segimon Serrallonga

Passeig literari

Más de un centenar de personas participaron el domingo 14 de abril en la ruta literaria "No creas nada que en verso no entre", que el Aula Segimon Serrallonga y el Ayuntamiento de Torelló organizaron en honor al escritor y profesor Segimon Serrallonga. Este paseo, llevado a cabo cuando se cumplen 22 años de la muerte del poeta, recorrió los espacios de referencia de la vida y la obra de Serrallonga por Torelló.

La ruta se inició y finalizó en los Jardines de Ca l'Espona. El paseo pasaba sobre todo por los espacios del Ges, del Ter y la confluencia, de los dos ríos. A lo largo de la ruta se hicieron lecturas en voz alta de los poemas de Segimon Serrallonga, a cargo de Mariona Fontserè, e ilustraciones musicales, de la mano de Marc Fernàndez. Cerraron el acto los parlamentos de Eva Espasa, vicerrectora de Investigación y Transferencia del Conocimiento de la Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña y de Marçal Ortuño, alcalde de Torelló.

Este paseo literario es un acto cultural en honor al escritor y poeta que organiza anualmente el Aula Segimon Serrallonga. En el año 2006, el Ayuntamiento de Torelló nombró hijo predilecto del municipio Segimon Serrallonga y acordó instituir una beca de ampliación de estudios superiores en el extranjero en las áreas de humanidades, artes, ciencias sociales y ciencias de la educación.