Acreditación de lengua extranjera

Este trámite es exclusivo para estudiantes de grado universitario.

Todo estudiante de grado de la UVic que haya superado la totalidad de los créditos que forman su plan de estudios cumple con los requisitos de progreso y consecución de competencias de terceras lenguas que se establece en el Decreto Ley 22/2021, de 5 d de octubre, de modificación del artículo 211 de la Ley 2/2014, de 27 de enero, de medidas fiscales, administrativas, financieras y del sector público, relativo a la acreditación de una tercera lengua por parte del estudiantado de grado de las Universidades catalanas. Consulta aquí más información.

Sin embargo si eres estudiante y puedes acreditar mediante un certificado el nivel B2 o superior de una tercera lengua este nivel constará en el Suplemento Europeo al Título (SET) y en el Certificado Académico Personal previa solicitud antes de tramitar el título.

Quién La persona interesada.
Cómo Si el certificado de nivel de idioma se ha expedido en soporte electrónico y dispone de un Código Seguro de Verificación (CSV), deberás enviarlo a aga@uvic.cat junto con el documento de solicitud. En caso de disponer de un certificado sin Código Seguro de Verificación (CSV), deberás entregarlo junto con el documento de solicitud en el Área de Gestión Académica de la UVic- UCC.
CuándoEn cualquier momento.
  • Documento de solicitud de obtención del nivel de idioma
  • Certificado acreditativo de obtención del nivel de idioma
Cuánto cuestaEste trámite es gratuito.
ResoluciónLa comisión validará y resolverá las solicitudes que tengan la documentación acreditativa pertinente. En caso de resolución favorable, el Área de Gestión Académica registrará en el expediente académico del alumno la obtención del nivel de idioma por vía de una acreditación externa.
Quién La persona interesada que después de haber superado los créditos del plan no está en disposición de solicitar el título oficial por falta del requisito del nivel de inglés exigido en el grado por acreditación externa.
Cómo Si el certificado de nivel de idioma se ha expedido en soporte electrónico y dispone de un Código Seguro de Verificación (CSV), deberás enviarlo a aga@uvic.cat junto con el documento de solicitud. En caso de disponer de un certificado sin Código Seguro de Verificación (CSV), deberás entregarlo junto con el documento de solicitud en el Área de Gestión Académica de la UVic- UCC.
CuándoEn cualquier momento.
  • Documento de solicitud de obtención del requisito del nivel de idioma
  • Certificado acreditativo de obtención del nivel
Cuánto cuestaEste trámite es gratuito.
ResoluciónLa comisión validará y resolverá las solicitudes que tengan la documentación acreditativa pertinente. En caso de resolución favorable, el Área de Gestión Académica registrará en el expediente académico del alumno la obtención del requisito del nivel de idioma exigido en el grado por vía de una acreditación externa.