Pasar al contenido principal

¿Qué debes saber después de la matrícula?

¿Qué debes saber después de la matrícula?

Información académica

Modificación de matrícula

 

Si después de efectuar la matrícula en línea tienes que hacer alguna modificación, lo podrás hacer durante el período de modificación de matrícula que se detalla a continuación.

Como

En las fechas establecidas podrás modificar tu matrícula accediendo al Campus Virtual, a la aplicación UAcadémico, "Másters y doctorado" y clicando en "Modificación Matrícula". Podrás revisar y modificar todos los datos que facilitaste en la matrícula: datos personales, datos académicos y datos económicos. Debes pasar por todas estas pantallas confirmando la información. En el apartado de asignaturas a matricular podrás añadir o eliminar asignaturas según tu necesidad:

  • Podrás eliminar asignaturas yendo a "mi selección" para borrar la asignatura matriculada anteriormente.
  • En caso de querer añadir asignaturas podrás buscarla en la pestaña plan o bien buscando por el código de asignatura y añadirla a tu matricula.

Nota: recuerda que en la modificación de febrero, si anulas alguna asignatura, será sin retorno económico del importe tal y como consta en la normativa.

Todas las modificaciones ordinarias  serán aprobadas y validadas por el responsable de cada centro y podrán ser revocadas según normativa académica.

Cuando

Modificación Ordinaria de matrícula:

  • Del 21 al 23 de octubre 2024

 

Puedes solicitar el reconocimiento de asignaturas para aprendizajes previos por:

  1. Estudios universitarios oficiales cursados con anterioridad, de acuerdo con el artículo 6 del RD 1393/2007.
  2. Estudios universitarios no oficiales (títulos propios). *
  3. Experiencia laboral y profesional acreditada relacionada con las competencias inherentes al título, que deberán de ser como mínimo de 3 años. *

* Los créditos reconocidos conjuntamente por los aprendizajes 2 y 3 serán, como máximo, del 15% de los créditos totales del máster y se incorporarán en el expediente sin calificación.

Procedimiento

  • Debes presentar en la Secretaría del Centro la solicitud de reconocimiento dirigida al jefe de estudios del máster.
  • El jefe de estudios presentará a la Comisión de Admisión del máster tu solicitud de acuerdo a lo establecido en la normativa de Máster oficial vigente.
  • La Comisión de Admisión decidirá si resuelve favorablemente o no tu solicitud.

Documentación

  • Solicitud de reconocimiento.
  • Programas de las asignaturas aprobadas con el sello original de la universidad donde se cursó.
  • Acreditaciones correspondientes a estudios previos oficiales:
    • Certificado Académico Personal de la titulación universitaria (presentado con la documentación para la preinscripción).
    • Plan de estudios de la titulación universitaria cursada anteriormente, donde conste la duración de los estudios en años académicos y las asignaturas que la integren, con el sello original de la universidad donde se imparte.
  • Acreditaciones correspondientes a formación no oficial y/o actividad profesional:
    • Certificado de estudios donde consten las asignaturas cursadas.
    • Certificado de vida laboral y certificado acreditativo de las tareas realizadas en la empresa.

Información económica

  • Pago único: en un plazo aproximado de entre 3 y 5 días después de haber efectuado la matrícula, te haremos el cargo bancario del recibo total de la matrícula.
  • Pago fraccionado: en un plazo aproximado de entre 3 y 5 días después de haber efectuado la matrícula, te haremos el cargo bancario del primer pago. El día 1 de diciembre te haremos el cargo del segundo recibo.

Si has elegido el pago por préstamo bancario, en un plazo aproximado de entre 3 y 5 días después de haber efectuado la matrícula, la Universidad te hará el cargo de una entrada del 15% del total de la matrícula. Paralelamente deberás tramitar el préstamo con la entidad bancaria que has elegido en el momento de matrícula siguiendo las indicaciones de la web Sistemas de pago y descuentos.

Si has elegido un banco que no se encuentra publicado en nuestra web (préstamo externo), cuando tu entidad te haya concedido la financiación, deberás abonar el total de la matrícula (menos la entrada del 15%). Consulta más información sobre este sistema de pago.

  • Mandato SEPA: en caso de modificar los datos bancarios, será necesario que descargues el nuevo mandato SEPA (autorización bancaria) y lo firmes junto con el titular de la cuenta, en su caso. Tendrás que enviar este documento por correo electrónico a uge@uvic.cat, Área de Gestión Académica.
  • Becas: consulta la oferta de becas disponibles, condiciones y plazos en el apartado de becas y ayudas de máster de la página web de la UVic-UCC.

Otras informaciones de interés

Si te has matriculado a un máster presencial, cuando empiece el curso, se te entregará la carpeta de estudiante.

Una vez hecha la matrícula, podrás acceder a las aulas virtuales. A través de estas aulas podrás:

  • Recibir mensajes del profesorado en la clase.
  • Consultar los materiales propuestos por el profesorado.
  • Seguir enlaces a recursos de interés en la web.
  • Entregar trabajos digitalmente, en vez de hacerlo en papel.
  • Utilizar herramientas de comunicación, como los foros donde todo el mundo puede participar, pedir ayuda, opinar, etc.

El carnet de estudiante de la UVic te identifica como miembro de la comunidad universitaria de la Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña y te ofrece un buen número de servicios que te pueden ayudar en los estudios. El carné de la UVic también te proporciona descuentos y ventajas en muchos establecimientos comerciales e instituciones de toda Cataluña. Consulta más información sobre el carné de la UVic.

La UVic-UCC ofrece la posibilidad de disponer de un carné de deportes que te permitirá acceder gratuitamente a cursos de pilates y escalada y obtener descuentos en diferentes instalaciones deportivas.

Consulta información adicional sobre la tramitación y las ventajas que te ofrece el carné de deportes.

Consulta los servicios digitales de la UVic-UCC (díptico servicios digitales, digital services, services numériques).

Contacta con nosotros

Si tienes alguna duda, tenemos la respuesta

Contacto