¿Cómo hacer el equipaje?

equip

I.C. SUPPORT POINT

Otra información de utilidad

El clima en Cataluña varía según la zona. La zona costera tiene un clima mediterráneo, con inviernos suaves y veranos calurosos. Más al interior, el clima es más continental, con inviernos fríos y veranos muy calurosos. Los inviernos nevados y las temperaturas suaves en verano son características del clima alto en las montañas del norte.

En Vic, los veranos son cortos, cálidos, secos, y en su mayoría claros, y los inviernos son largos, muy fríos y parcialmente nublados. A lo largo del año, la temperatura normalmente varía de -3 °C (25 °F) a 30 °C (86 °F) y rara vez es inferior a -6 °C (20 °F) o superior a 33 °C (93 °F).

Otoño (septiembre, octubre y noviembre)

El clima puede ser agradable y soleado durante esta época, pero se vuelve más fresco en noviembre. La ropa de peso medio, que incluye un impermeable y/o una chaqueta, puede ser lo más cómodo.

Invierno (diciembre, enero y febrero)

Estos meses son los más fríos, así que puedes usar los pantalones de invierno. También recomendamos traer ropa de abrigo y una chaqueta. No llueve demasiado, sin embargo, hay días de lluvia, especialmente durante estos meses y el mes de mayo. Merece la pena traer una chaqueta impermeable, un paraguas, un abrigo de lana o plumón, gorro, guantes y unas botas impermeables también pueden ser de utilidad.

Primavera (marzo, abril, mayo)

Comienza a hacer calor, pero aún hay días fríos, especialmente en marzo. Debes estar preparado para los días cálidos y soleados, pero también para un clima más frío con lluvias ocasionales.

Verano (junio, julio, agosto)

En el verano, se recomienda ropa ligera, pero también es recomendable traer jerseis y pantalones ligeros o de algodón para las noches.

Tiendas

La mayoria de tiendas en Vic abren de martes a sabado 9h-13h / 16h-20.30h, y la mayoria cierran los domingos y lunes.

Supermercados

La mayoria de supermercados abren de lunes a sabado de 9h a 21h.

En España, el voltaje estándar es de 230 V y la frecuencia de 50 Hz.

Puedes utilizar tus aparatos electrónicos en España, si el voltaje estándar en su país es de entre 220 y 240 V (al igual que en el Reino Unido, Europa, Australia y la mayor parte de Asia y África). Si el voltaje estándar en tu país está en el rango de 100 V - 127 V (igual que en los Estados Unidos, Canadá y en la mayoría de los países de América del Sur), en España necesitarás un convertidor de voltaje. También puedes traer un convertidor de voltaje / adaptador de enchufe combinado.

Para más información visita el siguiente sitio web:  www.power-plugs-sockets.com

El promedio del coste de vida es de 550 € mensuales, que se pueden desglosar en los siguientes gastos:

• Alojamiento: 150-250 € (por habitación) / 600-800 € (por piso) / 320-800 € (residencia universitaria)
  • Manutención: 160-240 €
  • Otros: 100 €