Skip to main content

Accesibilidad

La Fundación Universitaria Balmes, titular de la Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña (UVic-UCC), se ha comprometido a hacer accesibles sus sitios web y sus aplicaciones para dispositivos móviles, de conformidad con la Directiva (UE) 2016 /2102 del Parlamento Europeo y del Consejo de 26 de octubre y con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre.

Esta declaración de accesibilidad se aplica en el sitio web www.uvic.cat.

Situación de cumplimiento

Este sitio web es parcialmente conforme con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, debido a las excepciones y/o carencia de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.

Contenido no accesible

El contenido que se detalla a continuación no es accesible por las siguientes razones:

  • Carencia de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre:
    • Puede haber errores puntuales de edición en alguna página web, tanto en contenidos HTML como en documentos finales, publicados con fecha posterior al 20 de septiembre de 2018.
    • Puede haber algunos enlaces sin descripción, sin texto o sin destino.
    • Puede haber imágenes sin descripción alternativa o con poco contraste entre los colores de primer plano y fondo.
    • La agrupación estructural no es completa.
  • El contenido no entra en el ámbito de la legislación aplicable:
    • Puede haber archivos ofimáticos o formularios web publicados antes del 20 de septiembre de 2018 que no cumplen totalmente los requisitos de accesibilidad, aunque se ha procurado que la mayoría sí los cumplan.

Preparación de la declaración de accesibilidad

Esta declaración ha sido preparada con fecha 15 de octubre de 2020. El método utilizado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo por la propia Fundación. La última revisión de la declaración se ha efectuado con fecha 19 de noviembre de 2020.

Presentación de sugerencias, quejas o reclamaciones

Cualquier persona puede solicitar el cumplimiento de requisitos de accesibilidad por medio de la dirección electrónica comite.digital@uvic.cat, o bien por vía telefónica (938 861 222) o presencialmente en la Calle Perot Rocaguinarda, 17 de Vic (CP 08500).

Se pueden presentar solicitudes de información accesible y quejas dirigiendo un escrito a la Fundación Universitaria Balmes, a la dirección postal Calle Perot Rocaguinarda, 17 de Vic (CP 08500), o mediante correo electrónico en el buzón comite.digital@uvic.cat.

En caso de desacuerdo con la respuesta a la solicitud de información accesible o a la presentación de una queja, la persona interesada puede iniciar una reclamación dirigiendo un escrito a la Fundación Universitaria Balmes, a la dirección postal Calle Perot Rocaguinarda, 17 de Vic (CP 08500), o mediante correo electrónico en el buzón comite.digital@uvic.cat. Este procedimiento de reclamación (previsto en el artículo 13 del RD 1112/2018) entrará en vigor el 20 de septiembre de 2020.

Las comunicaciones formuladas por los motivos indicados en este apartado serán atendidas por el Comité Digital como ente responsable en materia de accesibilidad de la web del organismo.

Cómo pedir contenido en un formato accesible

En caso de necesitar información en un formato diferente, contactar con nosotros a través del correo comite.digital@uvic.cat indicando:

  • La URL del contenido
  • El nombre y correo electrónico
  • El formato en el que se necesita la información

Información complementaria

La Fundación Universitaria Balmes trabaja para cumplir en el grado más alto posible los requerimientos de accesibilidad para facilitar el acceso universal a los contenidos a todas las personas que consultan su web, independientemente de sus capacidades (físicas, sensoriales o intelectuales) y de los sistemas o recursos utilizados (navegador, dispositivo, velocidad de conexión, etc.).

De acuerdo con la Directiva (UE) 2016/2102 del Parlamento Europeo y del Consejo de 26 de octubre de 2016 las webs y aplicaciones móviles del sector público deben ser accesibles, accesibilidad que debe conseguirse de acuerdo con la norma UNE-EN 301549:2019, de requisitos de accesibilidad. Esta norma se basa principalmente en las Web Content Accessibility Guidelines (WCAG) 2.1, publicadas por el World Wide Web Consortium (W3C) en agosto de 2018.

Es voluntad de la Fundación Universitaria Balmes cumplir plenamente las pautas de accesibilidad web. La normativa europea exige a los entes del sector público el cumplimiento del nivel AA, nivel que en la actualidad nuestro sitio web cumple.

La web está optimizada para una resolución de 1.024 x 768. Si se dispone de un monitor con mayor resolución, en algunos casos el tamaño de letra se verá demasiado pequeño. Las fuentes se han definido de forma que sea posible ampliar o disminuir su tamaño desde las opciones del navegador.

Esta web ha sido probada y está optimizada para los navegadores compatibles con HTML5 y las versiones admitidas por los fabricantes. La utilización de navegadores distintos o de versiones no admitidas por los fabricantes puede no permitir una correcta visualización o disponibilidad de documentos u otras funcionalidades. Pueden obtenerse actualizaciones o navegadores en las páginas web de los proveedores de los navegadores.

Por otra parte, para el correcto funcionamiento de la web, el navegador debe tener habilitado el uso de JavaScript y de cookies (ver el apartado Política de cookies).

Contacta con nosotros

Si tienes alguna duda, tenemos la respuesta

Contacto