FAQ's

faqs

I.C. SUPPORT POINT

Estudiantes

La Oficina de Relaciones Internacionales facilita toda la información no académica necesaria para tu estancia en Vic.

Las Unidades para la Internacionalización facilitan toda la información académica relacionada con tus estudios en la UVic-UCC. Cada facultad dispone de una Unidad para la Internacionalización, en la que se encuentra la coordinación académica.

Personal docente e investigador

PDI: Personal Docente e Investigador

PAS: Personal de Administración y Servicios

FAQs generales

El catalán es la lengua principal en la UVic-UCC y comparte la oficialidad con el castellano en Cataluña. Por este motivo, y para ayudarte en tu llegada y estancia en la ciudad, nuestra universidad ofrece cursos de catalán gratuitos para los estudiantes de intercambio.

La Oficina de Relaciones Internacionales y los principales servicios de la UVic ofrecen la información en catalán, castellano e inglés.

Además de para países de la Unión Europea, el Espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein y Noruega), Andorra, Suiza y Mónaco, es posible canjear por el equivalente español los permisos de conducir provenientes de otros países siempre y cuando exista un convenio previo entre ambos países. Este canje require que se reúnan una serie de requisitos administrativos. En alguno de los casos será necesario realizar pruebas de aptitud adicionales para poder realizar el canje.

Tu permiso de conducir es canjeable si lo has obtenido con fecha anterior a la firma del convenio. Si es posterior, también lo puedes canjear si no vivías en ese momento en España.

Si tu país de origen no aparece en el listado de países con convenio, no se puede realizar el canje de tu permiso. Tendrás que obtener un nuevo permiso.

¿Dónde puedo concertar una cita?

Visita la pàgina web de la Dirección General de Transito (DGT) para consultar toda la información y poder solicitar la cita prévia.