Sesiones de orientación universitaria abiertas

La Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña organiza sesiones de orientación universitaria abiertas para futuros estudiantes, familiares, tutores u orientadores que estén interesados. Informamos sobre el modelo formativo de la UVic, su oferta de titulaciones y se ofrece un asesoramiento académico más personalizado. Estas sesiones serán virtuales y se utilizará la plataforma Zoom. Para asistir es necesaria inscripción previa. Si quieres apuntarte a alguna de las próximas sesiones, rellena el formulario que encontrarás más abajo según el día que más te interese!

Ofrecemos dos modalidades diferentes de sesiones de orientación universitaria abiertas, una para futuros estudiantes y otra para familiares, tutores, orientadores y público en general. Aunque los contenidos generales serán los mismos para ambas modalidades, pondremos especial atención a determinados aspectos según el público al que acuda la sesión. Sin embargo, el funcionamiento de estas charlas será el mismo para todos:

Un/a profesor/a de la Universidad se conectará a la sesión para informar sobre:

• Acceso y preinscripción
  • Modelo formativo y oferta de estudios
  • Instalaciones y servicios
  • Precios, becas y ayudas económicas
  • Alojamiento y transporte
  • Vida universitaria
  • Orientación académica personalizada

También estará presente un/a estudiante de la UVic-UCC que dará su visión de la Universidad y explicará su experiencia personal.

Formato de las sesiones abiertas para futuros estudiantes

Sesiones organizadas cada mes destinadas a futuros estudiantes interesados en conocer el modelo UVic. Ponemos especial atención a las diferentes titulaciones de grados y CFGS, también a todos los servicios que se ofrecen en la comunidad universitaria de la UVic, y facilitamos recursos que ayuden, por un lado, a preparar las diferentes pruebas de acceso a la universidad y, por otra parte, perfilar el futuro académico a través de orientaciones y asesoramientos más personalizados.

• Sesiones abiertas del curso 2023-24 pendientes de publicar

Formato de las sesiones abiertas para familiares, tutores y orientadores

Sesiones organizadas cada dos meses destinadas a familiares, tutores u orientadores. Detallamos temas específicos como el programa de becas y ayudas económicas, los diferentes sistemas de pago y descuentos, los precios de los estudios, el alojamiento y el transporte, además de explicar toda la oferta de titulaciones y el modelo formativo de la UVic .

• Sesiones abiertas del curso 2023-24 pendientes de publicar