Vicerrector de Relaciones Internacionales

Dr. Josep Bau

A propuesta del rector/a es nombrado por el Patronato de la Fundación Universitaria Balmes / Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña para dirigir, gestionar y coordinar las relaciones internacionales.

El vicerrector/a de Relaciones Internacionales es responsable de las actividades de las siguientes áreas:

• Área de Relaciones Internacionales;
  • Servicio de Idiomas;
  • Servicios lingüísticos.

Funciones y competencias

• Proyectar la Universidad en el ámbito internacional.
  • Impulsar los convenios de colaboración con universidades e instituciones extranjeras y la participación en redes internacionales.
  • Coordinar los programas de intercambio y de movilidad internacionales del alumnado, tanto en el ámbito de estudios como de prácticas. También coordina los programas de movilidad internacional para profesorado y personal de administración y servicios.
  • Planificar, conjuntamente con el Área de Marketing, la captación de estudiantes extranjeros.
  • Es responsable de promover la internacionalización en la docencia y la investigación (en coordinación con los vicerrectorados de los ámbitos correspondientes), de la cooperación internacional y del seguimiento global de las acciones de internacionalización.
  • Es responsable de los servicios lingüísticos del Campus Vic.
  • Ejercer otras tareas específicas que le asigne el rector / a de la UVic-UCC.