Desarrollo de la formación inicial y permanente, los planes tutoriales y el desarrollo de la innovación docente en la UVic.
Objetivos
- Desarrollar acciones formativas dirigidas al profesorado que se incorpora a la docencia de la UVic de acuerdo con los objetivos y contenidos promovidos en el marco de la Comisión de Innovación Docente.
- Recoger iniciativas, promover e impulsar actuaciones para el desarrollo de planes de acción tutorial de los alumnos, de acuerdo con las líneas de trabajo apuntadas por la Comisión de Innovación Docente.
- Colaborar en la organización de las actividades de formación permanente del profesorado debatidas en la Comisión de Innovación Docente.
- Apoyar la investigación para la innovación en la docencia universitaria en la UVic siguiendo las orientaciones de la Comisión de Innovación Docente.
Prioridades
- Elaborar y desarrollar un Plan de formación permanente del profesorado de la Universidad de Vic a medio y largo plazo:
- Estudiar la mejor fórmula para facilitar y promover tanto la asistencia como el aprovechamiento.
- Concretar qué reconocimiento (tanto institucional como profesional) que se hará de cara al profesorado.
- Coordinar la acogida, formación y acompañamiento del profesorado novel en su proceso de adaptación y acomodación en la UVic, más allá de lo que se hace en los centros.
- Coordinar las áreas y organizar el Acto de Bienvenida al personal de nueva contratación de la UVic.
- Promover la consolidación de las figuras del profesor-tutor y el profesor-observador para canalizar el intercambio de información y de buenas prácticas.
- Coordinar y liderar la Comisión de Innovación Docente con el fin de asesorar, orientar y planificar las actividades de mejora de la calidad docente en nuestra universidad.
- Organizar y promover Jornadas de Innovación Docente para promover el intercambio de buenas prácticas entre el profesorado de los centros de la UVic.