INSTAVIB

Nombre del proyecto INSTAVIB
Número expediente resuelto AEI-010500-2021b-77
Descripción del proyecto

Instavib es un proyecto de investigación industrial basado en estudios de investigación previos llevados a cabo por los principales investigadores de las universidades de Blanquerna y Vic, encaminado a confirmar la bondad del entrenamiento en suspensión por vibración sobre la mejora neuromuscular de los deportistas y, por tanto , de su rendimiento, desarrollando para ello un prototipo en laboratorio que será testado en modo piloto en centros de fitness. El principal objetivo de Instavib es la invención de un sistema vibratorio para el entrenamiento en suspensión mediante tirantes rígidos anclados en soporte fijo. Este sistema irá orientado a mejorar los efectos del entrenamiento en suspensión mediante la estimulación adicional de la vibración mecánica. Los estudios de los expertos del proyecto han validado que un dispositivo que recoja dicho sistema como el conceptualizado provoca una mejora neuromuscular al utilizarse durante el entrenamiento en suspensión.

Nombre IP Javier Peña
Centro Centre d'Estudis en Esport i Activitat Física (CEEAF)
Entidad financiadora

Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (MINCOTUR)