Fomento del emprendimiento, la innovación y el conocimiento

Creacció

La UVic-UCC / FUBalmes participa la agencia de emprendimiento innovación y conocimiento Creacció, creada por los ayuntamientos de Vic y Manlleu, el Consejo Comarcal de Osona y la misma Universidad, con la colaboración de la delegación de Osona de la Cámara de Comercio y el Consejo Empresarial de Osona, para apoyar el tejido socioeconómico en el ámbito del conocimiento, la investigación y la innovación.
Creacció impulsa la creación de empresas, a poder ser innovadoras, de base tecnológica, con capacidad de crecimiento y con vocación de generar empleo de calidad en el territorio. Promueve también el autoempleo de personas en situación de desempleo y fomenta la reempresa, la cesión de negocios a terceros con capacidad de darles continuidad. Cuenta con tres incubadoras de empresas para facilitar el inicio de la actividad empresarial ofreciendo los servicios complementarios a precios más reducidos que el mercado. También ofrece espacios de trabajo compartido (coworking), para profesionales independientes, emprendedores y pymes puedan compartir un mismo espacio de trabajo para desarrollar sus proyectos profesionales de manera independiente, a la vez que fomentan proyectos conjuntos.

Unidad de Emprendimiento

La Unidad de Emprendimiento de la UVic-UCC ofrece apoyo a la comunidad universitaria para desarrollar su capacidad emprendedora con el desarrollo de acciones de sensibilización, información, asesoramiento, alojamiento, consolidación, formación e investigación y transferencia que favorezcan la creación de nuevas empresas y proyectos en el ámbito industrial, tecnológico, de servicios y social y que permitan la consolidación y el crecimiento de las existentes.

FUBe + i

FUBe + i es el programa de difusión y promoción de la cultura emprendedora y de la innovación en UManresa. Se dirige tanto a los alumnos de los diferentes estudios como al profesorado o el personal de administración y servicios. También organiza acciones dirigidas al conjunto de la población, más allá del entorno estrictamente universitario, con la voluntad de hacer de la universidad un agente dinamizador de la economía local.