Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres

Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres. 25 de noviembre de 2016

Este viernes, 25 de noviembre, es el Día Internacional Contra la Violencia de Género. Como cada año, el Centro de Estudios Interdisciplinarios de la Mujer y la Unidad de Igualdad, con la colaboración del Servicio a la Comunidad Universitaria, repartirá, desde las recepciones de los campus de la Universidad, lacitos de color blanco para todos los que quieran reivindicar su rechazo a la violencia hacia las mujeres. Ponte tu pajarita y colabora para construir un futuro sin violencia.

Basta!

Como cada año y con motivo del Día Internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres, que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre, el Ayuntamiento de Vic a través del servicio del VicDones-SIAD Osona, del área de Igualdad y ciudadanía, ha diseñado un programa de actividades dirigido a toda la ciudadanía. Las actividades programadas se organizan desde las entidades y asociaciones del territorio, así como desde el mismo servicio.

El objetivo del servicio VicDones-SIAD Osona es consolidar las intervenciones para erradicar la violencia machista en todas sus manifestaciones, desde la intervención integral, reforzando la estructura y modelo de prevención y atención a través sobre todo de estrategias de sensibilización ciudadana ante la problemática de la violencia machista, ya que la violencia contra las mujeres está profundamente arraigada en las estructuras sociales y si no se incide sobre estas, la violencia no desaparecerá.

Este año el cartel nos muestra unos datos que desgraciadamente día a día cambian. Estos datos aún hacen más evidente la necesidad de sumar esfuerzos en la denuncia de esta lacra social, así como de seguir apostando en los recursos y el compromiso para la prevención y sensibilizar por la no violencia.

Las actividades recogidas en el programa son de diferentes formatos: teatro, charlas, talleres, exposiciones, club de lectura, entre otros. Actividades que invitan a reflexionar y conocer el sentido amplio y la raíz del concepto de violencia machista.