El rol del consumidor y las nuevas tendencias de comunicación de marca centrarán las terceras Jornadas en Marketing y Comunicación Empresarial de la UVic-UCC

II Jornades de Màrqueting  Comunicació Empresarial

La Universidad de Vic – Universidad Central de Cataluña (UVic-UCC), a través de la Facultad de Empresa y Comunicación (FEC), desarollará, los próximos 17 y 18 de abril, por la tarde, las Jornadas Marketing y Comunicación Empresarial, que este año llegan a la tercera edición. Organizadas en el marco de la Cátedra Lluís Bassat de Marketing y Comunicación Empresarial y del grado en Marketing y Comunicación Empresarial reunirán expertos, profesorado y estudiantado del sector al Aula de Cine de la UVic (c. Sagrada Familia, 7 – Vic), a pesar de que también se podrán seguir por streaming.

Durante dos días y a partir de cuatro ponencias, se presentarán las últimas tendencias sobre la comunicación de marca y se aportarán herramientas para incorporar el consumidor en el centro de sus estrategias. Santiago Jordán, organizador de las jornadas y coordinador del grado en Marketing y Comunicación Empresarial de la UVic-UCC, indica que “las jornadas han sido concebidas como un punto de encuentro entre el mundo académico y el sector empresarial, y quieren ser una puesta al día en cuanto a la realidad del marketing y la comunicación que estamos viviendo, con la intención de aportar valor en la toma de decisiones.”

Las Jornadas buscan “promover, difundir y transmitir los conocimientos de vanguardia del marketing y la comunicación empresarial”, como señala Josep Burgaya, decano de la Facultad de Empresa y Comunicación (FEC), a la vez que “refuerzan el papel del marketing como elemento que une la comunicación y la empresa, dos ámbitos diferentes pero interrelacionados”.

Nuevas tendencias en la comunicación de la marca

Ana Palencia, directora de Comunicación y Sostenibilidad de Unilever Iberia, abrirá las jornadas con la ponencia “Quien habla en nombre de la marca?”, donde aportará formación, herramientas y técnicas de relación con los medios para preparar los portavoces de una empresa. A continuación, hablarán sobre el marketing y la comunicación en el deporte Octavi Tarrés, Business, Development & Partenariado Manager al FC Barcelona, y José Luis Bertran, responsable de proyectos Digitales, también al FC Barcelona, que reflexionarán sobre como sacar el máximo partido al entorno digital y atraer el público masivo.

El consumidor en el centro de las estrategias

El día siguiente el rol del consumidor centrará la sesión. La primera ponencia girará en torno a cómo despertar emociones en las élites. Para hacerlo, Bibiana Prats, directora de Marketing y Relaciones Públicas de Selvert Thermal, se centrará en la comunicación en el mundo de la moda y el lujo. A continuación, Laura Torrebadell, directora general de Punto de Fuga, expondrá las claves para comunicarse con la nueva generación de jóvenes, con la ponencia “El futuro se escribe con Z”.

La inauguración de las jornadas irá a cargo del decano de la FEC, y la conclusión, de Lluís Bassat, doctor honoris causa de la UVic-UCC y de la Cátedra Lluís Bassat de Marketing Comunicación Empresarial. Según Jordán la implicación de Bassat en las jornadas supone “contar con uno de los profesionales en marketing y publicidad de más prestigio en España y al mundo, reconocido como un gran experto en la gestión y creación de grandes marcas, a través de la creatividad publicitaria”.

Las inscripciones, que son gratuitas, se pueden hacer en este enlace, que también incluye la información completa, como también trucando al teléfono 93 886 12 22. Las III Jornadas de Marketing y Comunicación tienen la colaboración de la delegación de Osona de la Cámara de Comercio de Barcelona, El 9 Nou y ESERP, centro adscrito a la UVic-UCC.