Cátedra Lluís Bassat de Marketing y Comunicación Empresarial

En 2021 la Universidad de Vic – Universidad Central de Cataluña, a través de la Facultad de Empresa y Comunicación y el Grado de Márquetin y Comunicación Empresarial, creó la Cátedra Lluís Bassat de Márquetin y Comunicación Empresarial.
Tiene como misión contribuir a la realización de la actividad del marketing y la comunicación desde principios éticos y de igualdad, aportando conocimiento, divulgándolo y ofreciendo formación para todos los “players” involucrados.

Visión

La visión de la Cátedra es convertirse en un referente de excelencia en los ámbitos de la investigación, de la formación y de la difusión del márquetin y la comunicación. Tiene como catalizador y dinamizador de todas sus actividades el Grado de Márquetin y Comunicación Empresarial de la Facultad de Empresa y Comunicación de la UVic-UCC, siendo un punto de irradiación de conocimiento en la sociedad.

Los valores de la Cátedra son los siguientes:

• El compromiso con la sociedad, con los consumidores, empresas, organizaciones, medios de comunicación y el mundo académico.
  • La colaboración proactiva con todos sus actores: asociaciones de consumidores, grupos de investigación internos y externos, medios de comunicación, sector empresarial, gobiernos estatales, autonómicos o locales, asociaciones sectoriales, colegios profesionales, líderes de opinión, etcétera .
  • El arraigo en el territorio y, en su caso, con la colaboración de entidades y organismos estatales e internacionales.
  • La difusión y transferencia de conocimiento de la investigación de la Cátedra.
  • La formación y calificación de los colectivos involucrados.
  • El fomento de las buenas prácticas en la gestión del márquetin y la comunicación empresarial, conforme a criterios éticos y de igualdad.

¿Qué objetivos persigue la Cátedra?

Científicos:

• Desarrollar la investigación necesaria para identificar las necesidades en el ámbito de actuación y transferir los conocimientos obtenidos.
  • Contribuir a la formación de los profesionales en los conocimientos y aplicación práctica en el ámbito del marketing y la comunicación.
  • Investigar la evolución de los públicos en el consumo de los medios de comunicación, así como los criterios de selección de las marcas y tendencias existentes sobre la base de valores sociales y de atributos de las marcas.
  • Investigar, analizar y difundir todo lo referente a la innovación aplicada al marketing y comunicación empresarial.

Formativos:

• Promover la formación en marketing y comunicación empresarial en el entorno geográfico y áreas de influencia de la Facultad de Empresa y Comunicación de la UVic-UCC con una visión internacional: másteres, posgrados, cursos de especialización, jornadas entre profesionales, seminarios y simposios.
  • Promover la cultura del marketing para empresas y para emprendedores, fomentando la profesionalidad en la puesta en marcha de sus proyectos así como la ética en la creación, producción y comercialización de sus productos y servicios, para que sean un activo importante en la aportación de sostenibilidad a la nueva economía circular.

Dirección:

Dr. Santiago Jordán Ávila