Pasar al contenido principal

Organización de Eventos y Congresos

Titulación

Publicidad y Relaciones Públicas

Asignatura

Organización de Eventos y Congresos

Tipología

Optativa (OP)

Créditos

3,0

Semestre

2.º

GrupoLengua de imparticiónProfesorado
G15, presencial, tardeespañolJulio Manuel Panizo Alonso

Objetivos de desarrollo sostenible (ODS)

ODS logo
  • 5. Igualdad de género
  • 12. Producción y consumo responsables

Objetivos

Los eventos son una de las herramientas más potentes que se pueden utilizar desde las organizaciones. En esta asignatura se analiza todo el proceso para la creación y diseño de un evento que pueda cumplir objetivos estratégicos en relación con la comunicación global de la organización y se profundiza de forma particular en la organización y planificación de congresos y convenciones.

Conocimientos

  • Dar a los estudiantes una visión general sobre el proceso de organización y gestión de eventos a través del análisis de todos los elementos que intervienen en dicho proceso.
  • Analizar la importancia de la organización de eventos en el proceso de comunicación corporativa de cualquier empresa o institución.
  • Trabajar con casos reales y con situaciones simuladas en las que los estudiantes pongan en práctica la gestión de las herramientas adecuadas para la organización de eventos.

Habilidades

  • Saber crear, diseñar y producir un evento corporativo en el ámbito de la empresa.

Resultados de aprendizaje

  • Transmitir información, ideas, problemas y soluciones adecuadamente y conforme a los cánones académicos, de forma oral, escrita y audiovisual, a un público tanto especializado como no especializado siendo respetuoso con la diversidad lingüística, con realidades sociales, culturales, de género y económicas diversas.

Contenidos

  1. La organización de eventos
  2. El proceso de creación y planificación de un evento
  3. La producción de eventos
  4. La organización de congresos y convenciones
  5. Planificación y creación de congresos y convenciones
  6. La gestión presupuestaria de un evento

Evaluación

Para aprobar la asignatura es necesario tener aprobadas las tres partes que se evalúan: prácticas de clase, prueba teórica y trabajo final.

La nota final es la media ponderada de las tres partes: prueba teórica (30 %), trabajo final (50 %) y prácticas (20 %).

Si la media no es superior a 5, sólo pueden recuperarse o el examen final o el trabajo final de la asignatura. Si ambas partes están suspendidas, la asignatura ya no puede recuperarse.

Metodología

Se utiliza una metodología activa en la que se alternan los conocimientos teóricos necesarios con su aplicación práctica en los casos expuestos en clase y en el proceso de creación integral de un evento que sirve como trabajo final de la asignatura.

Bibliografía

BIBLIOGRAFÍA

Básica

  • Herrero Blanco, P. (2017). La organización de congresos en el mundo de las reuniones. Síntesis.
  • Jiménez Morales, M. i Panizo Alonso, J. (2017). Eventos y protocolo: La gestión estratégica de actos corporativos e institucionales. UOC.
  • Nurkanovic Egea, M. (2015). La organización de congresos y su protocolo. Protocolo.
  • Sánchez González, D. (2016). Técnicas de organización de eventos. Síntesis.

Complementaria

El profesorado facilita las referencias de la bibliografía complementaria y de lectura obligatoria en el transcurso de la asignatura a través del Campus Virtual.

Contacta con nosotros

Si tienes alguna duda, tenemos la respuesta

Contacto