Titulación
Multimedia. Aplicaciones y Videojuegos
Asignatura
Gamificación
Tipología
Optativa (OP)
Créditos
3,0
Semestre
2.º
Grupo | Lengua de impartición | Profesorado |
---|
Objetivos
El objetivo de esta asignatura es adquirir los conocimientos referentes al concepto de gamificación y técnicas de gamificación aplicadas en distintos sectores, así como ser capaz de diseñar y aplicar una experiencia gamificada para un entorno específico.
Resultados de aprendizaje
- Él íntegro principios de los juegos en el desarrollo de aplicaciones.
- Implementa proyectos multimedia.
- Demuestra capacidad para la comunicación y difusión de proyectos multimedia utilizando el lenguaje audiovisual y sus diferentes recursos en catalán, español o inglés
- Comunica a todo tipo de audiencias (especializadas o no) de forma clara y precisa conocimientos, metodología, ideas, problemas y soluciones.
- Aplica recursos creativos para solucionar problemas en la fase de desarrollo de un proyecto integral.
- Evalúa de forma global los procesos de aprendizaje llevados a cabo de acuerdo con las planificaciones y objetivos planteados y establece medidas de mejora individual.
Competencias
Generales
- Combinar el conocimiento científico con las habilidades técnicas y los recursos tecnológicos para resolver las dificultades de la práctica profesional.
Específicas
- Conocer los elementos teóricos, necesidades y elementos fundamentales para diseñar juegos conceptualmente.
- Organizar, diseñar e implementar proyectos de ámbito multimedia que garanticen la consecución de unas especificaciones previas a partir de necesidades y recursos disponibles.
Básicas
- Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
Contenidos
- Conceptos básicos de la gamificación
- Psicología de la motivación
- Diseño de experiencias gamificadas
- Evaluación de las experiencias gamificadas
- Aplicaciones de la gamificación
Evaluación
La evaluación se basará en un seguimiento continuo del trabajo académico del estudiante a lo largo del curso. Se evaluarán la asistencia activa en el aula, la participación en el trabajo en equipo, la presentación y exposición de trabajos o informes individuales o de grupo.
- Desarrollo de proyectos: 40% [recuperable]
- Pruebas evaluables: 20% [no recuperable]
- Presentación de resultados: 20 % [no recuperable]
- Seguimiento de la asignatura: 10% [no recuperable]
- Participación: 10% [no recuperable]
Metodología
La asignatura tiene una parte teórica y una parte práctica. En las sesiones se explicarán los conocimientos teóricos generales y se realizará el seguimiento del desarrollo de los trabajos así como las actividades autónomas.