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Gamificación

Titulación

Multimedia. Aplicaciones y Videojuegos

Asignatura

Gamificación

Tipología

Optativa (OP)

Créditos

3,0

Semestre

2.º

GrupoLengua de imparticiónProfesorado

Objetivos

El objetivo de esta asignatura es adquirir los conocimientos referentes al concepto de gamificación y técnicas de gamificación aplicadas en distintos sectores, así como ser capaz de diseñar y aplicar una experiencia gamificada para un entorno específico.

Resultados de aprendizaje

  • Él íntegro principios de los juegos en el desarrollo de aplicaciones.
  • Implementa proyectos multimedia.
  • Demuestra capacidad para la comunicación y difusión de proyectos multimedia utilizando el lenguaje audiovisual y sus diferentes recursos en catalán, español o inglés
  • Comunica a todo tipo de audiencias (especializadas o no) de forma clara y precisa conocimientos, metodología, ideas, problemas y soluciones.
  • Aplica recursos creativos para solucionar problemas en la fase de desarrollo de un proyecto integral.
  • Evalúa de forma global los procesos de aprendizaje llevados a cabo de acuerdo con las planificaciones y objetivos planteados y establece medidas de mejora individual.

Competencias

Generales

  • Combinar el conocimiento científico con las habilidades técnicas y los recursos tecnológicos para resolver las dificultades de la práctica profesional.

Específicas

  • Conocer los elementos teóricos, necesidades y elementos fundamentales para diseñar juegos conceptualmente.
  • Organizar, diseñar e implementar proyectos de ámbito multimedia que garanticen la consecución de unas especificaciones previas a partir de necesidades y recursos disponibles.

Básicas

  • Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.

Contenidos

  • Conceptos básicos de la gamificación
  • Psicología de la motivación
  • Diseño de experiencias gamificadas
  • Evaluación de las experiencias gamificadas
  • Aplicaciones de la gamificación

Evaluación

La evaluación se basará en un seguimiento continuo del trabajo académico del estudiante a lo largo del curso. Se evaluarán la asistencia activa en el aula, la participación en el trabajo en equipo, la presentación y exposición de trabajos o informes individuales o de grupo.

  • Desarrollo de proyectos: 40% [recuperable]
  • Pruebas evaluables: 20% [no recuperable]
  • Presentación de resultados: 20 % [no recuperable]
  • Seguimiento de la asignatura: 10% [no recuperable]
  • Participación: 10% [no recuperable]

 

Metodología

La asignatura tiene una parte teórica y una parte práctica. En las sesiones se explicarán los conocimientos teóricos generales y se realizará el seguimiento del desarrollo de los trabajos así como las actividades autónomas.

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