Recursos de acceso abierto temporalmente

Con motivo de la suspensión de la actividad lectiva presencial de estos días debido al COVID-19, algunos editores y proveedores de contenidos ofrecen contenidos adicionales y ampliaciones de las condiciones a los recursos de información contratados.

• ACCUMONS - Recursos multidisciplinares de diferentes editoriales.
  • AIP - Recopilatorio de información sobre enfermedades infecciosas.
  • American Institute of Physics: La Asociación Americana de Profesores de Física ha abierto de manera gratuita artículos para apoyar a los educadores de Física (y a sus estudiantes) mientras enseñan desde casa este semestre.
  • Annual Reviews - Todo el contenido en acceso obierto. 67 revistas de los ámbitos de la biomedicina, física, ciencias sociales y economia disponibles sin control de acceso.
  • BioMed Central (Springer Nature) - Revistas científicas de ciencia, tecnología, ingeniería y medicina.
  • CONECTA - Actividades formativas dirigidas a professionales de la salud que quieran conocer y obtener el máximo rendimiento de los recursos documentales disponibles en la plataforma Ciberindex (abierta mientras dure el estado de alarma).
  • CORE - Casi 25 millones de trabajos de investigación a texto completo de diversas disciplinas.
  • EDP Sciences - Editorial que publica básicamente contenidos científicos y técnicos (contenido OA desde el 2018- ).
  • Editorial UOC - Libros electrónicos sobre ciencias sociales.
  • Epigeum (Oxford University Press) - Cursos en línea de soporte a las actividades de aprendizaje online.
  • Eureka - Editorial Médica Panamericana ofrece acceso gratuito a todos sus títulos en ciencias de la salud de la plataforma Eureka previo registro. Es necesario resgistrarse indivualmente desde fuera de las IP's de la UVic-UCC.
  • Humanities and Social Sciences journals (Springer Nature)  - Artículos más citados en el 2019 de su colección de revistas.
  • Project Muse: Acceso a revistas y libros de pequeñas editoriales. Humanidades i Ciencias sociales.
  • Scitation - Recurso para investigadores con información de publicaciones y factor de impacto.
  • SensusAccess - Sistema de conversión de documentos en línea que transforma archivos basados en texto o en imágenes en una variedad de formatos alternativos accesibles, tales como Braille digital, libros de audio (MP3 y DAISY), libros electrónicos (EPUB, EPUB3 y Mobi). También se puede utilizar para convertir documentos altamente inaccesibles, como archivos PDF sólo con imagen, imágenes JPG o presentaciones de Microsoft PowerPoint. Seleccione Convertir un archivo para probar el servicio a sus propios documentos. El formato resultante el recibirá por correo electrónico.
  • Springer Nature - MOOCs y cursos online de diversas disciplinas.
  • Taylor & Francis Online - Multidisciplinar.
  • WorldScientificOpen - Revistas científicas, técnicas y médicas.

Acceso gratuito a contenidos relacionados con el COVID-19

Más iniciativas de editoriales que han abierto contenidos

El consorcio de bibliotecas francés Couperin ha recogido las facilidades que algunas editoriales dan para acceder a contenidos científicos con motivo de la pandemia. Así, desde su web se puede acceder a una colección de iniciativas editoriales para ayudar al mundo académico, y en la población en general, a hacer frente a las consecuencias de la actual crisis sanitaria. La colección de recursos editoriales se actualiza regularmente a partir de la información comunicada por proveedores, negociadores, etc. Podéis consultar este colección en la página Covid-19 : recensement des facilités offertes par les éditeurs du fait de la pandémie.