Cicle de conferències "Avenços en recerca biomèdica"

El Departamento de Biología de Sistemas y el grupo de investigación en bioinformática y Estadística Médica de la Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña han organizado este ciclo de conferencias con el objetivo de difundir entre los estudiantes, profesores e investigadores, las principales novedades que se están llevando a cabo en un campo cada vez más significativo como es la investigación biomédica.

Las charlas son abiertas a todos, especialmente al colectivo de profesores, investigadores y estudiantes de los últimos años de las titulaciones de biociencias y salud. Uno de los objetivos es fomentar la realización de tesis doctorales, ya que la Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña está llevando a cabo investigación de vanguardia en este campo y cuenta con un programa de doctorado sobre "Biología de Sistemas".

El ciclo consta de cuatro conferencias divulgativas de un gran nivel por la calidad de los currículos de las personas que las impartirán, todas ellas vinculadas a centros de investigación punteros del país.

Conferencia Ponente Día y hora sitio
Diseño de nuevos inhibidores selectivos de FGFR3, diana terapéutica para diversos tumores Joan Bertran
Grupo de investigación en Bioinformática y Estadística Médica
Departamento de Biología de Sistemas Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña (UVic)
23.02.2011
12:00 h.
aula TS114
Campus Torre dels Frares
Funciones de Notch como regulador hematopoyético: cielo • células madre o leucemias Anna Bigas
Programa de Investigación sobre Cáncer.
Grupo de Investigación en Células Madre y Cáncer
Instituto Municipal de Investigación Médica (IMIM-Hospital del Mar)
23.03.2011
Torre de los Frailes