Creatividad e innovación para el desarrollo de una idea de negocio

El objetivo es sensibilizar al participante, mediante casos reales, de la importancia de innovar y aplicar el pensamiento creativo como medio para la diferenciación. También pretende despertar el potencial creativo a través de la aplicación de diversas dinámicas para, finalmente, aplicar el potencial creativo al desarrollo del producto o servicio con el que se quiere emprender.

¿Qué se aprende? ¿Qué es creatividad e innovación? ¿De dónde surge una idea de negocio? Origen de la innovación. Diez ideas claves en innovación. El proceso de innovación. ¿Por qué tenemos dificultades a la hora de innovar? Cualidades de la persona creativa. ¡Pasemos a la acción! (técnicas de creatividad). Autoevaluación inicial de idea de negocio. Casos prácticos de empresas que han aplicado la innovación.
¿A quién va dirigido? Alumnos de bachillerato y CFGS.
Plazas 20
Disponibilidad A concretar con el centro
Duración 2 h
Horario A concretar con el centro