Deportistas de alto nivel y créditos

Reconocimiento de créditos de deportes

Son susceptibles de reconocimiento académico las actividades deportivas de acuerdo con las siguientes condiciones:

1. Haber participado como mínimo dos años en los Campeonatos Universitarios de Cataluña con la UVic (en deportes de equipo y/o deportes individuales).
  2. Los estudiantes que participen en un deporte de equipo deberán haber asistido a un mínimo del 75% del total de entrenamientos y competiciones ralizadas durante el curso académico.

Créditos

Si se cumplen los requisitos y la evaluación del trabajo es "apto", se reconocerán en concepto de actividad deportiva universitaria 1,5 créditos RAC por curso a los estudiantes que hayan participado en deportes de equipo, y 1 crédito RAC por curso a los que hayan participado en deportes individuales. Los estudiantes podrán solicitar el reconocimiernto RAC por actividad deportiva una sola vez durante la titulación.

Procedimiento

El estudiante presentará al Servicio de Deportes la propuesta de reconocimiento de créditos, que verificará que cumple los requisitos de práctica federada y de participación en equipos de la UVic y la enviará al jefe de estudios correspondiente para su autorización.

Una vez finalizada la actividad, el estudiante presentará la memoria al Servicio de Deportes (antes del 30/04), que la remitirá al jefe de estudios correspondiente con una propuesta de evaluación. El jefe de estudios podrá realizar las consultas que considere necesarias para otorgar la calificación final de la memoria (Apto - No apto),

El estudiante solicitará el reconocimiento de créditos al jefe de estudios, y éste, si es necesario, la autorizará y la tramitará en el Área de Gestión Académica.

Plazos

Los estudiante que deseen solicitar el reconocimiento académico por actividad deportiva universitaria deberán hacer la propuesta al Servicio de Deportes durante el mes de diciembre del curso en cuestión. Las memorias han de librarse durante el mes de abril.

Tutoresport. Programa de deportistas de alto nivel de la UVic

Este programa tiene por objetivo mejorar el rendimiento académico de aquellos estudiantes que por su nivel deportivo tienen dificultades para compaginar los estudios con las competiciones.

Para poder optar al programa debes cumplir alguno de los siguientes requisitos:

• Tener o haber tenido la condición de deportista de alto nivel de Cataluña (ARC)
  • Tener o haber tenido la condición de deportista de alto nivel estatal (DAN)
  • Formar o haber formado parte del plan ADO
  • Formar o haber formado parte de la selección estatal
  • Formar o haber formado parte de la selección autonómica o equivalentes
  • Formar o haber formado parte de la selección estatal en la Universiada
  • Haber quedado entre los tres primeros clasificados en los Campeonatos Universitarios de España.
  • Otros

Son deberes del estudiante: tomar parte en las competiciones universitarias, tanto de Cataluña como de España, representando a la Universidad de Vic, y presentar la planificación trimestral de entrenamientos y competiciones, entre otros. Para más información sobre el funcionamiento del programa, dirígete al Servicio de Deportes.

Procedimiento

Rellena la solicitud y entrégala al Servicio de Deportes. Resolución de solicitudes (aprobada o denegada)

Si la solicitud ha sido aprobada, rellena el calendario de entrenamientos y competiciones y entrégaselo al tutor que tengas asignado y al Servicio de Deportes.

Tutorización.

Importante

El plazo para presentar la solicitud al Servicio de Deportes es el mes de octubre.

Recuerda que se debe entregar el calendario de entrenamientos y competiciones trimestralmente al tutor y al Servicio de Deportes

Programa de ayuda a los estudiantes deportistas de la UVic.