Pasar al contenido principal

Internacionalización

red Global

La Facultad da la bienvenida cada año a más de 200 alumnos internacionales provenientes de los 102 convenios firmados con universidades extranjeras. Los alumnos locales disponen de 227 plazas para realizar parte de sus estudios o prácticas fuera de Cataluña (en Alemania, Holanda, Inglaterra, Estados Unidos, Corea del Sur ...). Aparte, la Facultad dispone también de Dobles Grados con universidades internacionales mediante los cuales los alumnos participantes pueden acabar logrando dos títulos diferentes.

 

idiomas

El conocimiento de lenguas es un elemento de importancia vital para el profesional del futuro en el ámbito de la comunicación y la empresa. Superar la barrera idiomática representa un reto serio que los estudiantes lograrán progresivamente a través de la participación en los programas internacionales organizados por la Facultad.

 

multiculturalidad

La participación en alguno de los programas internacionales de la Facultad permite al estudiante ampliar su visión del mundo y obtener una experiencia vital que le facilite la integración en nuevas culturas y nuevos sistemas pedagógicos, y le permita ampliar su autonomía, responsabilidad y madurez .

 

acompañamiento

La Unidad de Internacionalización apoya en temas internacionales a la comunidad universitaria durante toda su estancia en la Facultad. Los alumnos, tanto locales como extranjeros, están acompañados en todo momento para minimizar las preocupaciones de los procesos académicos y administrativos, alcanzar sus objetivos y maximizar la integración en el centro.

 

Internacionalización en casa

Los alumnos se benefician del profesorado y el alumnado extranjero del centro que se mezcla con los estudiantes locales, y las asignaturas de grado en inglés, así como los acontecimientos internacionales que tienen lugar a lo largo del curso (seminarios, congresos, escuelas de verano , programas de corta duración, etc, hacen de la Facultad un auténtico Campus Internacional.

 

empleabilidad

Las estancias internacionales incrementan sustancialmente la empleabilidad de los estudiantes. Trabajar un perfil internacional aumenta, pues, la posibilidad de encontrar trabajo dentro y fuera del país una vez finalizados los estudios. Las empresas e instituciones
consideran que los graduados con una experiencia internacional están mejor preparados para asumir responsabilidades, ya medio plazo consiguen mejores salarios.

 

Becas y Ayudas

A pesar de que el alumno está exento de pagar las tasas académicas en la universidad de destino durante una movilidad de estudios en el extranjero, habrá gastos que se deberán afrontar como inversión de futuro. Todos los programas de movilidad disponen de un catálogo de ayudas que contribuyen a sufragar los gastos adicionales que suponen.

Contacta con nosotros

Si tienes alguna duda, tenemos la respuesta

Contacto