Cátedra UNESCO Mujeres, Desarrollo y Culturas

La Cátedra UNESCO Mujeres, desarrollo y culturas, compartida con el Centro aun de la Universidad de Barcelona, ​​fue creada en enero de 2004. Desde entonces la Cátedra se centra en la realización de estudios de género, desarrollo, economía feminista y diversidad cultural. Su principal misión es contribuir a fomentar, desde la universidad y el conocimiento académico y aplicado, la equidad necesaria para la construcción de sociedades más justas y plurales. Es en este marco que las principales líneas de actuación de la Cátedra son:

•     Participación en el Máster Interuniversitario en Estudios de Mujeres, Género y Ciudadanía y en el Doctorado Interuniversitario en Estudios de Género, Cultura, Sociedad y Políticas.
  •     Participación en el Master Interuniversitario en Políticas Sociales y Acción Comunitaria.
  •     Participación en el Master en Género y Comunicación de la UAB.
  •     Dirección del Máster UVic-UCC Igualdad y Equidad en el Desarrollo en colaboración con Coperacció.
  •     Fomento de los estudios de grado y postgrado relacionados con el género y las políticas de igualdad.
  •     Promoción de actividades interdisciplinares de formación en estudios de género y sensibilización a partir de seminarios, jornadas, ciclos de conferencias, exposiciones, ...
  •     Desarrollo de proyectos de investigación y de transferencia de conocimiento, así como de estancias de investigación en otras realidades culturales en torno a la justicia de género y la interculturalidad.
  •     Producción y difusión de las teorías feministas y los estudios de género mediante publicaciones científicas y divulgativas.
  •     Colaboración con otras instituciones universitarias públicas y privadas, así como organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, en proyectos relacionados con el género, el feminismo y la interculturalidad.

Blog de la Cátedra

Dra. Sandra Ezquerra