Proyecto de especialización y competitividad territorial (PECT): Osona transformación social. Dinamización agroecológica

Nombre del proyecto

Número expediente resuelto 001-P-000382
Coordinador: Consell Comarcal d'Osona
Descripción del proyecto El objetivo del proyecto es estimular el desarrollo endógeno y el empleo de la comarca de Osona, mediante la dinamización y la innovación agroecológicas. Se pretende generar un espacio de reflexión y reproducción sobre la gestión y la sostenibilidad de las actividades agrícolas y la alimentación, ya la vez contribuir a la articulación y la dinamización agroecológica del medio rural.
Se trata de una iniciativa transversal y multidisciplinar que abarca diversas áreas del conocimiento, que van de la etnología a la emprendeduría, pasando por la economía y las nuevas tecnologías entre otros. Es bastante colaboraciones con corporaciones municipales y comarcales, empresas agroalimentarias, universidades, colectivos emprendedores, agentes turísticos y campesinos. La operación se vehiculará a través de tres ejes: (1) valorización del conocimiento tradicional agroecológico para la innovación y el empleo; (2) la agroecología como una herramienta de transformación social con la ayuda de herramientas TIC; y (3) fomento de la producción agroecológica y explotaciones campesinas viables.
Nombre IP Marta G. Rivera Ferré
Centro Càtedra de agroecología y sistemas alimentarios
Entidad financiadora

Unión Europea.

Este proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo FEDER de Cataluña 2014-2020.

Importe de la ayuda