Unidad de Valorización y Transferencia de Conocimiento

TC i valoritzacio UVic

La Unidad de Valorización y Transferencia de Conocimiento es uno de los vínculos entre la universidad y la sociedad, da apoyo a los investigadores a valorizar y transferir el conocimiento y resultados obtenidos de la investigación, a la sociedad, empresas y las industrias del territorio.

Su misión es conseguir que los resultados de la investigación realizada en la UVic-UCC llegue a las personas, promoviendo la innovación, el emprendimiento y la colaboración con el territorio para la consecución de los retos sociales.

Esta unidad contribuye a posicionar la UVic-UCC como referente territorial en el ámbito tecnológico y de transferencia de conocimiento y a asumir un papel clave como catalizadores en el proceso de creación de un ecosistema innovador para fomentar la iniciativa y dinamización del territorio.

Funciones

• Apoyo a los investigadores y gestión técnica de los proyectos de transferencia de conocimiento.
  • Promoción, comercialización y acompañamiento del PDI para la realización de actividades de transferencia y emprendimiento.
  • Gestión y negociación de los convenios de transferencia de conocimiento de proyectos de investigación, desarrollo e innovación, asesoramiento y prestación de servicios.
  • Identificación y valorización de los resultados de investigación con potencial de comercialización.
  • Protección de los resultados con la obtención de patentes, modelos de utilidad y otras figuras jurídicas.
  • Negociación y gestión de las licencias de titularidad sobre los resultados.
  • Apoyo a los investigadores en la creación de empresas basadas en el conocimiento.

La Oficina Técnica de Investigación y Transferencia de Conocimiento de la Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña tiene la cofinanciación del Programa Operativo FEDER de Cataluña 2014-2020 por el proyecto "Transformación económica y social del territorio a través del liderazgo colaborativo de proyectos tecnológicos e innovadores" a través de la convocatoria del Departamento de Economía y Conocimiento, Secretaría de Universidades e Investigación, para la realización de proyectos de las unidades de valorización y transferencia de conocimiento de las universidades de Cataluña dirigidos a mejorar sensiblemente la interacción con el sector productivo. Orden EMC / 348/2016.

La Oficina Técnica de Investigación y Transferencia de Conocimiento de la Universidad de Vic – Universidad Central de Cataluña cuenta con la cofinanciación del proyecto de especialización y competitividad territorial (PECT) enmarcado en la RIS3CAT y en el Programa operativo FEDER de Cataluña 2014-2020PECT “Osona Transformación Social”, con código 001-P-000382, que incluye la operación “Gestión de la innovación y el emprendimiento en entidades del conocimiento”, código GO03-002065, RESOLUCIÓN PRE/3084/2018 . OT1: Promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad.