130 escolares de Osona resolverán un desafío empresarial de Calidad Pascual en la tercera edición del Repte Empresa

La UVic-UCC, el Consell Empresarial d’Osona (CEDO) y Creacció han convocado, para el próximo 28 de noviembre en el recinto ferial El Sucre de Vic, la tercera edición del Repte Empresa. Se trata de una actividad formativa que propone a niños y niñas de entre 10 y 12 años de Osona resolver un reto empresarial planteado por una empresa de la comarca, en este caso Calidad Pascual. En esta edición participarán 130 alumnos de quinto y sexto de Primaria y de primero de ESO de las escuelas Sagrats Cors de Centelles, Rocaprevera de Torelló y Joan XXIII de Balenyà.

El reto planteado llevará por título "Empresa sostenible del futuro" y se dividirá en otros retos más específicos que abordarán ideas y temas acerca de una empresa sostenible, del uso de sistemas de transporte o del diseño de nuevos productos o envases, siempre con la sostenibilidad como objetivo final. Los alumnos deberán desarrollar estos planteamientos con la ayuda de unos dinamizadores y aplicando técnicas basadas en la creatividad y en la innovación.

La actividad está pensada para introducir a niños y niñas al mundo de la empresa y del emprendimiento, e invitarles a trabajar de forma colaborativa para aportar ideas innovadoras y consensuadas por todo el equipo. En la parte final de la jornada cada grupo deberá presentar sus resultados ante un tribunal, formado por representantes de la empresa y de la organización, que evaluará los resultados. Todas las ideas obtenidas serán entregadas a Calidad Pascual para que las pueda seguir desarrollando o aplicarlas a la empresa si lo considera conveniente.

Esta es la tercera edición de Repte Empresa, una actividad que forma parte del programa "Empresa y Formación, creando los lazos del futuro" y que da a conocer el tejido empresarial de Osona a niños y jóvenes de 11 a 16 años de la comarca, para impulsar el emprendimiento y las vocaciones industriales. En las dos ediciones anteriores formularon el reto la Cooperativa Plana de Vic y el Grup Bon Preu. Aparte del Repte Empresa, el programa incluye otras actividades como talleres formativos y, como novedad de esta edición, visitas a empresas. El programa lo impulsan CEDO, Creacció y la UVic-UCC, con la colaboración de los ayuntamientos de Vic, Manlleu, Roda de Ter, Sant Hipòlit de Voltregà, Les Masies de Voltregà, Centelles, el Consorci del Lluçanès, la Mancomunitat la Plana y el Consorci de la Vall del Ges, Orís i Bisaura.

Foto: Una de las anteriores ediciones de Repte Empresa, en la sala Sert del edificio El Sucre de Vic.