135 estudiantes internacionales pasarán este segundo semestre en la UVic

Imatge de benvinguda dels estudiants internacionals

135 estudiantes internacionales pasarán este segundo semestre en la UVic

Esta semana la UVic ha dado la bienvenida a los estudiantes internacionales que realizarán su estancia en la Universidad durante el segundo semestre de este curso. En total serán 135 procedentes de 19 países de Europa, Norteamérica y Sur, y Asia. Más concretamente vienen de Holanda, Reino Unido, Canadá, Alemania, Francia, Hungría, Portugal, Austria, Corea del Sur, Brasil, Polonia, China, Bélgica, Chile, Colombia, México, Italia, Dinamarca y Suecia.

Entre el 24 y 26 de enero, los estudiantes pueden participar en los Orientation Days, organizados y coordinados por el Área de Relaciones Internacionales y la Unidad de Programas Internacionales (Study Abroad). Estas actividades incluyen charlas de orientación y sesiones informativas, visitas guiadas por las diferentes facultades y por Vic, o talleres culturales, entre otros. Este año, además de las actividades de bienvenida, también se ha organizado una cena de bienvenida, que tendrá lugar el próximo 1 de febrero.

Mercè Prat, directora del Área de Relaciones Internacionales de la UVic, afirma que la llegada de estudiantes internacionales "consolida la posición de la Universidad como destino académico de renombre internacional" y afirma que el compromiso de la Universidad hacia la internacionalización hace que ésta se afiance “como un punto de encuentro global para la excelencia académica y la diversidad cultural”.