Abiertas las inscripciones a dos nuevos MOOC de la UVic-UCC

La UVic-UCC ha puesto en marcha dos nuevos MOOC (Massive Open Online Courses), que empezarán el próximo 26 de febrero y que ya tienen las inscripciones abiertas en la plataforma MiríadaX, a través de la cual se impartirán. Se trata de la primera edición de “Atención integral e integrada de personas con enfermedades avanzadas y sus familias en servicios de salud y sociales”, y de la tercera de “Subtitular en línea”.

El nuevo curso en el ámbito de los servicios de salud y sociales permitirá desarrollar herramientas de mejora asistencial, que den respuesta a las necesidades de las personas con enfermedades y condiciones crónicas complejas y avanzadas, en un nivel básico de información y conocimiento. Este MOOC parte del hecho que la cronicidad se está convirtiendo en un patrón epidemiológico específico y en aumento en nuestro entorno, que exige un cambio de los modelos sanitario y social, así como estrategias formativas adecuadas.

Por otro lado, la tercera edición de “Subtitular en línea” es una iniciación a la práctica de la subtitulación y la producción de subtítulos en línea, utilizando como herramienta de trabajo la plataforma Amara y combinando la formación teórica con la práctica. En las dos ediciones anteriores ha registrado 2.163 inscritos.

Para abril la UVic-UCC tiene previstas dos nuevas propuestas: la tercera edición del MOOC “SEO: posicionamiento natural en buscadores” y la primera de un curso sobre planificación de decisiones anticipadas en personas con enfermedades y condiciones crónicas complejas.

Los dos primeros MOOC de la UVic-UCC, la primera edición de “Subtitular en línea” y de “SEO: posicionamiento natural en buscadores” arrancaron en noviembre de 2016 y fueron seguidos por más de 12.000 personas. Hasta el momento la Universidad ha completado seis MOOC: dos ediciones de los dos anteriores además de “La economía del absurdo” y “Nutrición y dietética aplicadas al ejercicio físico”, con casi 30.000 inscritos en total.

Los MOOC son cursos en línea que siguen los principios de la educación masiva y abierta que se han impulsado y coordinado desde el proyecto Diversity con la voluntad de ser el punto de partida de una nueva oferta formativa de la Universidad. Estos cursos no requieren tener conocimientos previos de la disciplina que se trata y para seguirlos sólo es necesario darse de alta en MiríadaX, la plataforma de cursos MOOC de universidades e instituciones iberoamericanas, e inscribirse de forma gratuita. Solamente es deberá pagar un precio si al finalizar se quiere obtener un certificado de superación MiríadaX.